Tarta mousse de turrón.

La receta la vi en el blog de Canelona. Queda una tarta muy ligera y nada empalagosa, además viene bien para utilizar los restos que quedan a veces de Navidades.
Ingredientes:

Para la base:
- Una plancha de bizcocho.
Para la mousse:
- 1 pastilla de turrón de Jijona.
- 2 huevos (separar yemas y claras).
- 50gr de azúcar.
- 500gr de nata para montar.
-100gr de leche.
- 6 hojas de gelatina.
-Un chorrito de coñac u otro licor que nos guste.
Para el almíbar:
- 70 gr de agua.
- 60gr. de azúcar, mezclarlo todo y al micro unos minutos.
Instrucciones para la thermomix:
- Montar la nata y reservar en un bol.
- Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
- Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
- Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un bol con agua fría.
- En el vaso de la thermomix colocar las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º.
- Añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocitos quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad 9, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no verterlo muy caliente sobre la nata.
- Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.
- Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado.
- Reservar en la nevera de un día para otro.
Adornar con crocanti de almendra y caramelo líquido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! son novata en tu blog y debo decir que: ¡me encanta! me estás dando muchísimas ideas para hacer la comida todos los días, ahora que me he independizado.
Especialmente me ha gustado esta receta,ahora que llegan las navidades, pero no tengo termomix: ¿hay alguna manera de hacerla al "modo tradicional"?
Muchas gracias!
Saludos
Clemenvilla ha dicho que…
Hola: me alegro ue te valgan mis recetas.
Esta tarta queda especialmente buena, muy suave y claro que puedes hacerla sin thermomix, yo tengo amigas que la hacen.
Te explico:
- Montar la nata por un lado y las claras por otro, eso lo haces con las barillas eléctricas.
- Colocas en un cazo: las yemas, el azúcar, el coñac y la leche, NO TIENE QUE HERVIR, así que tienes que estar removiendo sin parar y cuando veas que espesa lo apartas del fuego. Añades las hojas de gelatina ( previamente remojada y bien escurrida), remueves un poco hasta que la veas deshecha.
- Entonces añades el turrón troceado y con la minipimer lo trituras todo, depende de si te gusta más fino o con trocitos de turrón para que lo tritures más o un poco menos.
- Esperas un poco si lo ves muy caliente y si no le añades la nata montada, es lo más delicado hay que hacerlo con cuidado para que no se baje, con movimientos envolventes, sin batir.
- Por último las claras se añaden igual que la nata.
Espero que te salga bien.

También lo puedes sevir en copas individuales.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias! ya veremos a ver qué tal....
Cosas de Xela ha dicho que…
Me gusta mucho tu blog. Enhorabuena. Tus tartas son magníficas.

Entradas populares