Pan de leche

Este pan es mi contribución al world bread day 2009. Es un pan de leche al que le he dado una forma un tanto especial, el modo de hacerlo me lo enseñó mi amiga Antonia.
world bread day 2009 - yes we bake.(last day of sumbission october 17)

Ingredientes:
- 200gr. de leche.
- 80 gr. de agua.
- 30gr. de aceite.
- Un huevo ligeramente batido.
- 20 gr. de azúcar.
- 7 gr. de levadura seca de panadería ( si es fresca 21 gr.)
- Una cucharadita de miel.
- Dos cucharaditas de sal.
- 600 gr. de harina de fuerza ( o un poco más).
- Mantequilla para pintarlo.


Instrucciones:
Con la panificadora:
- Ponemos los líquidos en la cubeta.
- Añadimos la harina, la miel, la sal en una esquinita y la levadura en otra esquinita.
- Seleccionamos el programa masa y esperamos a que termine de amasar y levar. Durante el primer amasado miraremos si la masa se despega bien de la cubeta, si no añadiremos un poco más de harina.
- Sacamos la masa y le damos forma. Para hacerlo necesitamos hacer 16 bolitas con la masa. Aplanamos 4 bolitas,pintamos con la mantequilla y las colocamos una encima de otra. Enrollamos todo lo fuerte que podamos y cortamos en dos o tres trozos, haciendo cuña ( es decir no hacer el corte recto, si no un poco al bies). Vamos colocando los rollitos en la placa de hornear, teniendo en cuenta que después crecerán, así que no juntarlos mucho. Para que aguante la forma redonda yo los he puesto dentro de un aro de pastelería.
- Horneamos a 200º 20-25 minutos.

Comentarios

Lydia ha dicho que…
Que forma más bonita le has dado al pan, tiene una pinta estupenda y además seguro que está riquísimo. Felicidades por el blog.
Un saludo
carmenpiva ha dicho que…
Este pan es de profesional. Un 10. Y tien que estar buenísimo, como te lo pillaran mis hijas... ni un suspiro duraba!!
Un beso
ONEGA ha dicho que…
¿Qué bueno te ha quedado, no?... la verdad es que original es un rato. y rico seguro que también.
pasa buen fin de semana
Laura. ha dicho que…
Que preciosidad de pan!!! me encanta la forma que le has dado, para ir dandole pellizcos!!!! Besos!
Unknown ha dicho que…
Qué bonito!, ésta es la forma que le doy yo al brioux y es que queda fantástico, como el tuyo, que tiene que estar de vicio. Un beso y buen fin de semana
sevimay ha dicho que…
¡¡Por dios !! que bonito te ha quedado y se ve bien rico.
Besitos.
fargopatt ha dicho que…
ainss niña.. qué buena pinta por favor!!!
vengo del blog de menorcana.. ale ella ya me convence de la olla y ahora tú me tientas con la panificadora.. si es que así quien llega a fin de mes.. ainss, pobre tarjeta..jajaja
el pan de diez eh... la forma superchula..
besotes
carabaseta ha dicho que…
Susana vaya pinta tiene ese pan y que original, me encanta la forma que le has dado, que lástima que estes tan lejos, aunque igual me paso a verte y me pillo un cacho,jajaja bss.
comoju ha dicho que…
Me encnata la forma como te ha quedado, pero la pinta es buenísima.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Fantástico tu pan, me ha encantado

Besos. Ana
Empar ha dicho que…
Susana. Me has conquistado. Creo que ya sabras que lo que más me tira son las masas.
Y esta esta genial!!!
Pero guapísima no logro comprender el montaje de la misma.
Me harias el favor de mandarme un privado en el foro o bien un email, explicandomelo paso a paso como para niños?.
Un beso.
Maria Dolores ha dicho que…
Te ha quedado precioso ha valido la pena el trabajo.
Besos
mese ha dicho que…
¡Vaya pinta! Debe de estar delicioso. Apunto la receta. Gracias
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Mhh..que rico, que buena pinta! me lo guardo en favoritos!
Besos,
Nuria
Mar Varela ha dicho que…
Que maravilla de pan chiquilla, me ha encantado como te ha quedado de bonito, y no me quiero ni inaginar lo rico que estará
Un beso guapa
Vanesuky ha dicho que…
Que buena aportación!!!Se ve tan esponjosito!!
Un besazo guapa.

Vanesuky.
Talita ha dicho que…
Qué rica participación! Quedó muy bien!
ADELA ha dicho que…
Que bueno Susana.
Siempre me sorprendes con tus recetas...Que pinta mas buena, que presentación con esa forma.
Lo tengo que hacer.
Los muffins de turrón que los hice y estaban riquísimos.
Enhorabuena por tus recetas.
Un abrazo
Adela
ADELA ha dicho que…
¿Donde lo tengo que enviar Susana
No tenía ni idea del tema.
Gracias
Adela
María ha dicho que…
¡Pero qué pinta más rica! Y ¡Qué bueno debe de estar!

¡Artista!

Un saludo

Sol
fely ha dicho que…
menudo pan!! este seguroo que no tardaré mucho en hacerlo, es que tiene que estarrrrrr!!!.
bexinos wapa.
Nytta ha dicho que…
IMPRESIONANTE!!!! guardo la recetuqui a buen recaudo... lo has bordado!!!

besotes
Elena ha dicho que…
que maravilla es como una rosa a punto abrirse ,,un beso
Anabel ha dicho que…
Haceis unos panes que teníais que ser panaderas jajá, da gusto verlo precioso te ha quedado y sabra mejor.
Un besazo
Anónimo ha dicho que…
Que bonito! Dice cómeme, o no me comas que es una pena destruirme, jiji. Enhorabuena, Susana, tienes manos de artista.
Besos, Corbe.
Margarita ha dicho que…
Este hay que intentarlo, aunque solo sea por su forma me apetece muchísimo probarlo.
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Pero que bonito y que bién hecho está. SaluD!!!!!
Pity ha dicho que…
precioso y riquisimo, me encanta la forma, y seguro ue estaba delicioso, besitos
Pilar ha dicho que…
Una presentación perfecta para este pan, muy original. Un abrazo
Eva Flores ha dicho que…
la forma de este pan es preciosa!!!
bs!
Eva
Silvia ha dicho que…
Le hincaba ahora mismo el diente, tanto para el desayuno, como para la comida y ¿por qué no? para la cena.

Besos.
María José ha dicho que…
Sólo me he leido las dos últimas entradas , he tenido que parar porque me gusta todo y no puedo comer de nada, ya sabes, la dieta.
Me quedo por ahora con esta receta y la de los muffins de turrón que sé que me van a encantar.
Un abrazo,
María José.
Almudena ha dicho que…
Da gusto entrar en este blog,siempre encuentras cosas tan ricas como este pan.
Besitos
Marga Morguix ha dicho que…
Jo, ¡qué pan!. ¡Y yo que me había perdido esto!.
Un besote.
Sacri ha dicho que…
Pero que forma mas bonita le has dado al pan, tienen que estar muy bueno.
Bsitos
La cuina vermella ha dicho que…
Bendito pan, amiga!!
zorra ha dicho que…
una maravillosa! Gracias por tu participación en el World Bread Day 2009. Yes you baked! :-)
Margarita ha dicho que…
Hoy lo hice por segunda vez, la primera tal cual este tuyo, hoy en "molde de molde" y una barrita. No importa la forma, está delicioso en cuanquiera de ellas.
Ya forma parte de mis panes favoritos.
Gracias :)
Paula ha dicho que…
ayyy, que he estado 15 días de viaje por el currele y me he perdido muchas recetas. Esta me encanta, la anoto.

Salu2. Paula

Entradas populares