Bizcocho de zanahoria de Pierre Hermé

Pierre Hermé es un pastelero francés muy conocido, entrar en su pastelería de París es como entrar en una joyería pero de dulces. Sus macarons parecen de porcelana, son muy conocidos por la variedad de sabores y es todo un espectáculo ver el colorido que tienen, imposible quedarse sin probar uno. Además de dedicarse a la alta pastelería también ha escrito libros para el gran público, sus recetas son garantía de éxito. Este bizcocho lleva zanahoria, avellanas y almendra, cuando lo muerdes suena el típico crunch-crunch, riquísimo, encima tiene muy poca grasa, os lo recomiendo. No sale muy grande así que se termina pronto, pero aguanta bien bastantes días porque al llevar la zanahoria es húmedo.

Ingredientes:
- 250 gr. de zanahorias ralladas.
- 50gr. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 2 huevos.
- 70gr. de azúcar blanco.
- 60 gr. de avellanas muy picadas.
- 70 gr. de almendras muy picadas.
- 30 gr. de azúcar moreno.
- 25 gr. de aceite.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de canela, yo le puse una cucharadita de especias para speculoos.

Instrucciones:
- Rallar las zanahorias. Si lo hacemos en thermomix las ponemos 2 segundos a vel. 5, si vemos que no están muy picadas añadimos algún segundo más ( con cuidado no se hagan una pasta).
- Batir los huevos con el azúcar blanco hasta que doblen volumen. Añadir el aceite y remover un poco.
- Mezclar la harina con las avellanas, las almendras, la levadura y la pizca de sal. Unir a la mezcla de los huevos y mezclar un poco.
- Por último juntamos con las zanahorias y la canela. Mezclar bien, pero con movimientos envolventes para que no se bajen mucho los huevos.
- Engrasar un molde de cake y verter la masa. Espolvorear con el azúcar moreno.
- Hornear a 175º durante 35-40 minutos.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.

Comentarios

Nemesiss - ha dicho que…
Soy la primera, soy la primera!!!! Así que todavía habrá un trocito virtual para mí!!!
Me suelen gustar las recetas que Pierre Hermé.... Esta no la conocía, pero tengo intensión de "presentármela" en breve. Besos.
ONEGA ha dicho que…
ya sabes que me privan los bizcochos de todo tipo y éste no iba a ser menos. Me parece que yo tendría que hacerlo doble o triple porque a mí me gustan los XXL, cuando me sale un bizcocho "chiquitín"...¡¡me da una rabia!! yo lo quiero todo grande, ande o no ande, caballo grande.
Estoy pensando en autoregalarme un libro de cocina (mejor de pastelería, repostería) para reyes... ¡¡no sé...!! ¿Tú cual me recomendarías...?
pasa un buen puente, besitos
Sacri ha dicho que…
Tiene que estar muy rico porque desde luego por la foto así se ve.
Bsitos
Laura. ha dicho que…
Que delicia! Me gusta, tomo nota, con los frutos secos y la zanahoria tiene que tener un saborcito...

Besos!
Yolanda ha dicho que…
Que rico bizcocho ... con zanahorias ... ummmm. Me la apunto.
Feliz puente!!!!
Un beso
sara ha dicho que…
Muy rico el bizcocho! Yo éste puente me voy a dedicar a hacer los macarons de Pierre....serán los primeros que hago en mi vida, a ver qué tal! jeje
Bs!
Marta ha dicho que…
Este bizcocho tiene que estar riquísimo. Me lo llevo.
Besitos
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Pues seguro que esta buenisimo porque el aspecto es francamente espectacular!! anotada queda, me apetece probar la combinacion de sus ingredientes...besitosss
Clemenvilla ha dicho que…
Nemessis: ya lo creo que P Hermé tiene buenas recetas.

Onega: el próximo que me voy a comprar el el larousse de postres de Pierre Hermé, en la Fnac lo tienen.

Sacri: estaba muy bueno.

Laura: vombinan muy bien.

Yolanda: lo bien que quedan las zanahorias para cosas dulces, quién lo diría.

Sara: qué valiente eres, los macarons son palabras mayores, que tengas suerte y te salgan bien.

Marta: todo tuyo.

MªJosé: la combinación es francamente buena.
Unknown ha dicho que…
Me aficioné a los pasteles con zanahoria en Inglaterra, le dan una esponjosidad al bizcocho increible, me la apunto ya, seguro que me encanta y ya tengo anotado el nombre del super chef. Un besazo
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Anda qué bonita coindidencia¡¡¡¡¡
Hoy he hecho un flan de zanahoria porque le estoy intentado sacar más partido a este ingrediente y ahora ya tengo también tu receta.
Gracias por compartir.
Mi flan de zanahoria todavía no lo he publicado pero en breve estará en el blog.
Catador ha dicho que…
¿Qué hay de nuevo, viejo?
¡Un delicioso bizcocho de zanahoriaaaaaaaaaaaa!!!
La mejor manera para mejorar la vista y ponerse moreno en cinco minutos...!

BUGS BUNNY
Anónimo ha dicho que…
donde venden esto?
fargopatt ha dicho que…
menudo bizcocho!!! qué delicia.. y con esa combinación... ainss, yo quieroooo!!
por cierto.. ¿dónde has comprado la mezclapara speculoos?? no la encuentro.. joooooooo
mientras me quedo salibando con estas fotazos... un placer para la vista pero seguro más para el paladar!!
mil besos wapa
Pity ha dicho que…
te quedo esponjoso y seguro que muy sabroso, me encanta le bizcocho de zanahoria tiene un sabor especial, te felicito, besitos
Nytta ha dicho que…
ummmmm vaya combinación más tentadora!!!!!!!

un besote
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno Susana! Tengo que probarla...

Un saludo

Sol
Maria Dolores ha dicho que…
Susana sin comentarios este bizcocho es como si lo estuviese oliendo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
que buena pinta tiene !!!

una pregunta cuanta azucar blanca lleva ? gracias y un saludo
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: lleva 70gr. de azúcar blanco y 30gr. de azúcar moreno.
jorge ha dicho que…
mmm que buena pinta..me tengo que animar a hacerlo...te seguiré visitando!

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Pilar ha dicho que…
Es un bizcocho muy diferente a los que yo hago, el toque de zanahoria y la humedad que le da es lo que para mi lo hace original, voy a probarlo. Un beso

Entradas populares