Flan de galletas oreo

No me gusta poner dos entradas seguidas sobre el mismo tema, en este caso de chocolate, pero es que no lo puedo resistir, está tan bueno este flan que tenía prisa por ponerlo. Si el flan de Ferrero Rocher me gusta este todavía lo encuentro mucho mejor, encima los ingredientes son más económicos. Así que ya sabéis receta muy recomendable y encima facilísima de hacer.

Ingredientes para 5-6 flanes:
- 10 galletas oreo.
- 40 gr. de azúcar.
- 600gr. de leche.
- 1 sobre de cuajada.
- Caramelo líquido para los moldes ( opcional).

Instrucciones:
Thermomix:
- Ponemos las galletas en el vaso y trituramos a vel 10 unos segundos. Tienen que quedar pulverizadas.
- Añadimos la leche, el azúcar y la cuajada y programamos 8 minutos temp 90º vel 4.
- Lo vertemos sobre los vasitos o un molde, si vamos a desmoldarlos para servir los caramelizaremos, si no no hará falta.
Tradicional:
- Triturar las galletas con la batidora o la picadora. Tienen que quedar pulverizadas.
- En un cazo ponemos las galletas, la leche, el azúcar y la cuajada.
- Llevamos al fuego y cuando veamos que comienza a hervir esperamos unos segundos y apartamos.
- Lo vertemos sobre los vasitos o un molde, si vamos a desmoldarlos para servir los caramelizaremos, si no no hará falta.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
que flan más original tomo nota y apuntaré las galletas en la lista de la compra ya que no son habituales en mi casa, pero la pinta que tiene el flan merece la pena hacerlo y probarlo.
Un besote
fely ha dicho que…
que flan mas ricooo!!me llevo la receta wapa, ya te contaré...
bexinos y felices fiestas.
sara ha dicho que…
Guau qué bueno! Seguro que tiene un sabor ideal!
Bs!
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Este pedazo de flan debe de estar de AY OMÁ, QUÉ RICO!!!!!!
Me lo copio YA!!!!!
fargopatt ha dicho que…
ainss susana... qué cosa rica por favor!!
y con lo que me vuelve loka a mi el chocolate!!!
anotamos receta, y no creo que la deje mucho.. igual mañana mismo cae!! es que tiene una pinta deliciosa...
besotes
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Susana, he vuelto ya de Mercadona con las Oreo y me pongo manos a la masa con la receta. Ya te cuento...
ADELA ha dicho que…
Vaya Susana, no dejas de sorprenderme.
Que flanes tan originales, no los conocía y las fotos ni decirte como te han salido.
Enhorabuena.
Feliz Navidad.
Adela
chocolateysal ha dicho que…
Acabo de verlas en MR y me vengo un ratito a deleitar la vista. Estos flanes los tengo que hacer, pues otra pá pendientes, preferente.
Besitos.
Marta ha dicho que…
Te la copio para hacerla pues tiene una pinta buenísima.
Besitos y Feliz Navidad
Cocidodesopa ha dicho que…
Pero ... ¿cómo eres así, mujer? ¿Cómo haces cositas tan tentadoras y además tan fáciles? Tú tienes un peligro, guapa ... Je je je.

Un besote y Feliz Navidad.
María José ha dicho que…
¿ Así de fácil ? , ¿ Así de rico ?
Anoto en la lista de la compra las oreo.Lo pruebo en cuanto las tenga.
Muchas gracias por la receta. Me despido hasta Enero.Que pases una felices fiestas junto a los tuyos,
FELIZ NAVIDAD,
María José.
ONEGA ha dicho que…
Acabo de entrar y me encuentro esto...¡¡esto no se hace!! esperaré a prepararlos cuando se pase la navidad, porque creo que ahora estaremos saturaditos de dulces, pero pienso hacerlos porque tengo unos paquetes de Oreos que nadie come y quiero darles salida.
Resulta que los compré para que llevaran los niños al cole, para el recreo y a los "puñeteros" no les gustan. Es más, la niña me dice que lo de dentro sabe a "pus"...jajaja... cuando se lo oí, casi me muero de la risa...¡de dónde sacarán esas expresiones..jaja!
Así que me parece que le voy a dar salida con estos flanecitos...
un beso y aprovecho este comentario para desearte unas felices navidades, en compañía de los tuyos, que seais felices, os porteis bien y que os traigan muchas cositas los reyes... ¡nos vemos!
Sacri ha dicho que…
Que peligroooo! madre mía debe estar de vicio, ya mismo me voy a comprar unas galletas de esas para hacerlos.

Bsitos y Felices Fiestas.
Anita Cocinitas ha dicho que…
Que pinta tan buena! Y que fácil!
Y eso que yo soy de salado... ¡Me tentais! ¿Será que es la hora del café?
Por estas fechas deberíamos publicar solo recetas de ensaladas y cosas ligeras!!
Gracias por tu blog
Mar Varela ha dicho que…
Bueno, este flan me ha conquistado, es una maravilla y con lo que nos gusta en casa estas galletas la haré seguro...
Te deseo unas felices fiestas y año lleno de salud y amor sobre todo....
Un besote
Silvia ha dicho que…
Guauuuuuuuuuuuuuuu espectacular y delicioso.

Besos.
Laura. ha dicho que…
Pues si tu me lo recomiendas, yo lo prepararo seguro..
Te puesdes creer que no he probado el de ferrero?? Me parece una pena gastarlos para eso, aunque si, debe estas de muerte..
Besos y felices fiestas!
Pity ha dicho que…
esto tiene que estar divino, buen trabajo, besitos y feliz navidad!
Silvia ha dicho que…
Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!
Paula ha dicho que…
ains, no se que pasa que no me llegan tus actualizaciones y me he perdido mogollón de recetas.

Me estoy poniendo al día, de momento me llevo esta receta que a mi cuñado le priva todo lo que lleve oreo.

Salu2 y Feliz Año Nuevo. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Margarita ha dicho que…
Sencillamente, deliciosa.
Alma ha dicho que…
Hola!, soy de Mexico estaba saboreandome este rico flan, aca el flan normal que hacemos es con huevos, leche condensada, leche evaporada y vainilla, me gustaria hacer este pero no se que es "CUAJADA"?
Clemenvilla ha dicho que…
Alma: la cuajada es un postre que se hace por aquí con leche y cuajo, pero han sacado unos polvos que lo imitan y esos polvos son los que utilizo, tienen un sabor peculiar y hacen cuajar las cosas como un flan, pero el sabor que aporta no es de flan.
Yo creo que lo podrías sustituir por un sobrecito de preparado de flan o puding en polvo( de los que no llevan azúcar o si no tenlo en cuenta para restarle azúcar a la receta).
Carolina no cocino bien ha dicho que…
Perdona mi pregunta estúpida pero trituro la galleta entera o quito la cremita de adentro? esque como dices que debe qudar polvito.. no me imagino yo mucho polco, me lo imagino pastosito!
jejeje
besos y espero que me respondas pronto que vengo de Carrefour y me quiero poner con ellos!
Clemenvilla ha dicho que…
Carolina: tienes que triturarlas enteras con la cremita blanca, no quedan demasiado pastosas, aunque da lo mismo porque luego lo tienes que juntar con el resto de ingredientes.
Espero que te salga bien y os guste.
Un besito
Carolina no cocino bien ha dicho que…
Clemen eres todo un cielo, muchas gracias por tu respuesta.
Mañana me invitan a una barbacoa y muy contenta yo dije " yo me encargo de un postrecito" y pensé en esta delicia, pero luego me invaden preguntas estúpidas... Es lo que tiene esto de empezar. Pero bueno, siendo la gente la mitad de agradable que tú seguro que acabaré haciendo cositas ricas ricas.
Ya te comentaré si triunfan o no!
besooos
María ha dicho que…
Acabao de conocer tu blog, y me encanta lo que tienes, me quedo un poquito.Bss.
Martirio Feliz ha dicho que…
Este fin de semana hice un par de recetas, tuyas, una este flan de oreo, que volo literalmente y otra el fouland de natillas,.. Porcierto consegui que no se mezclara, cuando ponia la mezcla de natillas de vainilla, sobre la de chocolate,... Con una cuchara bocabajo, se suaviza la caida, muchas gracias por tus maravillosas recetas!!
Unknown ha dicho que…
Los he hecho hoy y están muy ricos. Te publico un comentario para decirte que los voy a enseñar en mi blog, pero poniendo el enlace de tu blog y el enlace a tu receta. Lo publicaré el día 16, si hay algún problema indicamelo.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
hola cuando hablas de cuajada que es?...crema de batir? o que ,,,vivo en Panama y aca cuajada no hay..
porfa mi correo es

ao.multiservicios@gmail.com

Entradas populares