Judiones de la Granja con almejas

Una receta contundente, pero sana porque no lleva nada de grasas. Ahora que ya ha venido el frío apetece un platito de estos, además cuesta muy poco de hacer porque he de reconocer que los judiones eran de bote, así que en unos minutos la tenemos lista y a comer.

Ingredientes:
- Un bote de judiones de la Granja.
- Una cebolla.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de pimentón de la vera.
- Unas almejas ( si son de carril mejor que mejor).
Instrucciones:
- Poner las almejas en una sartén y dejar que se abran, colar el caldo que suelten. Reservar.
- Picar la cebolla y con el aceite pocharla en una cazuela, cuando ya esté añadir el pimentón y darle una vuelta ( con cuidado que no se nos queme). Añadir el caldo de las almejas, salar y dejar cocer unos 5 minutos. Si vemos que hay poco caldo podemos añadir agua.
- Escurrir los judiones, enjuagar bien y añadirlos a la cazuela. Dejar 10 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores.
- Por último añadir las almejas y apagar el fuego.

Comentarios

Marta ha dicho que…
Pues como soy la primera me llevo una cucharadita, ¡qué rico estos judiones, yo pocas veces hago pues son muy contundentes para el calor de aquí, en estos momentos 20º a las 9 de la noche.
Besitos
José Manuel ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda. Gracias por la receta
Pity ha dicho que…
consistente y delicioso, me encanta este tipo de platos, sabrosisimo, te felicito, besitos
Lur ha dicho que…
Y yo que me los estoy imaginando con una chimeneita encendida y cuchara va cuchara viene,y ponme otro plato que en este ya se oye el fondo y no es plan. Jo que buenos, cómo me gustan y que facilito,y que siestaza luego. Receta perfecta,receta anotada.
Besos
La cuina vermella ha dicho que…
Hoy el frío ha empezado de verdad, o sea que tu receta nos viene de perlas!! un beso.
Unknown ha dicho que…
Con la nevada que está cayendo, me comía tan a gusto un platito de judiones, que buenos! Un beso
fargopatt ha dicho que…
y yo que venía a buscar otro dulce... no importa me voy igual de contenta, porque la pinta de los judiones es exquisita!!
tengo unas ganas de probarlos así.. me resulta una combinación rara.. pero seguro que exquisita!!
por cierto... no me has respondido al mail.. te mando eso o qué??? no te hagas de rogar leñe!! jajaja
mil besos wapísima
Anónimo ha dicho que…
Eres total! No podias poner ese plato en mejor dia! A Vicent con chorizo, jijiji. Besos Corbe.
sevimay ha dicho que…
Por aquí parece que ya se va acercando el frío así que esta receta me viene muy bien.
Pasate por mi blog que quiero compartir contigo un poco de suerte.
Besitos.
Elena ha dicho que…
estos platitos son ideales ahora con el frio sientan de miedo,,,esta facil y exquisito.
ONEGA ha dicho que…
pues mira, con las alubias blancas y toda su familia como que no puedo. De todas las legumbres es la que menos me gusta, aunque me las como si no queda otro remedio. Bueno, me espero a la siguiente receta..jejeje. Besos
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Como apetece este plato ahora que ya ha entrado de verdad el frio...no lo he hecho nunca pero me gustan mucho porque los he probado en restaurantes...me copio tu receta, es facilisima de hacer...gracias!! smuakssssss
Nytta ha dicho que…
.. aunque no es la primera vez que veo la combinación fabes + almejas, confieso que nunca la ha probado!! el aspecto se ve bien bueno, y con éste frío,fabulosos!!

Que bién se te da todo ;-)

smuacksssss
Eva Flores ha dicho que…
qué hambre nada más de verlo!
bs!
ADELA ha dicho que…
Estas comidas a mi marido le chiflan, tendré que complacerle, pues tiene muy buena pinta.
Un besazo, Susana.
Laura. ha dicho que…
Me encantan estas judias, son mis preferidas, en mi casa se ponen en la paella, como no, valenciana, asi que tomo nota.
Besos!

Entradas populares