Tarta de chocolate y coca-cola y Feliz Navidad

Y como no hay dos sin tres otra receta de chocolate, si es que no se cansan ..... yo queriendo cambiar de ingredientes pero no hay manera. Esta es una receta muy conocida, lleva coca-cola aunque no se nota su sabor, es una tarta de chocolate contundente pero no empalagosa, me recuerda a las tartas del norte de Europa . Hice la receta y seguí las indicaciones de Laura, que tiene muy buena mano con las tartas, aquí podéis ver la suya.
También quiero desearos que paséis una Feliz Navidad y el año que viene sigamos aquí compartiendo recetas y algo más.....

Ingredientes para la tarta:
- 250gr. de harina bizcochona( de la que ya lleva la levadura).
- 300gr. de azúcar glas, yo le puse 200gr.
- 3 cucharadas de cacao valor puro ( el de la lata).
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 250gr. de mantequilla ( esta vez no la sustituí por aceite).
- 200 ml de coca-cola normal, no light ni zero ( no os bebáis la que sobra que luego os hará falta).
- 225 gr. de leche.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita vainilla líquida vahiné.

Ingredientes para la cobertura:
- 200gr. de chocolate fondant.
- 200ml. de nata.
- 65 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada de coca-cola ( ahora sí que podéis beber la que sobre).



Instrucciones:
- Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y el azúcar.
- Batir los huevos y añadir la vainilla líquida.
- Derretir la mantequilla ( yo lo hago en el microondas a baja temperatura), añadir la coca-cola y después la leche.
- En un bol mezclamos los huevos con la mezcla de la harina y después la mezcla de la mantequilla. Unirlo todo para que quede sin grumos ( queda bastante líquida la masa).
- Engrasamos bien un molde y vertemos la mezcla. Hornear a 175º durante 60 minutos, yo lo tuve más tiempo. Cuando lo pinchemos con un palillo y veamos que sale seco está listo. Dejamos que se enfríe.
Para la cobertura:
- Calentamos la nata y antes de que hierva la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, ir removiendo para que se derrita, después la mantequilla y la coca-cola, seguir batiendo hasta que quede una crema fina.
- Si la queremos hacer con la thermomix: hay que poner la nata en el vaso y programar 5 minutos temp 100º vel 1, cuando acabe seguimos con la vel 1 pero sin temperatura y vamos añadiendo el chocolate previamente troceado, después la mantequilla y por último la coca-cola, podemos subir la velocidad, quedará una crema fina.
- Para poner la cobertura y siguiendo las instrucciones de Laura saqué el pastel del molde y lo voví a colocar y entonces se añade la cobertura por encima, así se supone que entra mejor por los laterales.

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Verdad que esta de muerte???????? Me la has recordado, tengo que prepararla otra vez, que hace tiempo que no la hago. Mis comprañeras de la ofi estan prendadas con esta tarta, la vedad es que a mi tambien me vuelve loca.
Te ha quedado estupenda, tan rectita...

Que pases unas felices fiestas, muchisimos besos!
Sacri ha dicho que…
Que buena pintaaa! y si encima esta tan buena como decís, habrá que hacerla.
Felices fiestas.
Un beso
Ana ha dicho que…
Susana qué pinta tan estupenda tiene la tartita.
Que pases unas Felices Fiestas y que en el 2010 nos sigas deleitando con tus recetas.
Un millón de besos.
Cooking-love ha dicho que…
Hola Clemenvilla¡
Que tarta tan rica¡¡¡
Me encanta el chocolate,y cuando veo algo asi...se me hace la boca agua.
Feliz navidad¡
Nytta ha dicho que…
,.. me gustó muchísimo en su día y ahora que nos la has recordado, no te quiero ni contar,... caerá, caerá, no sé cuando pero semejante tentación ufffffff hay que hacerla!!!!

que sabor predomina, el choco, la coca-cola???

Aprovecho para desearte unas Navidades muy especiales,...

besotes guapa
Ana ha dicho que…
En un descansito que hago de cocina, puedo venir a desearte feliz Navidad. Que pases unas fiestas a gustito con los tuyos

Besos. recetasdemama
Marga Morguix ha dicho que…
No me hago yo a la idea del sabor que tendrá el chocolate con coca-cola... pero,viniendo de ti, tiene que estar deliciosísima esta tarta. Menuda pinta tiene.
Besotes, y que pases una muy feliz Navidad. Y que el 2010 te traiga muchas alegrías.
fely ha dicho que…
Si está tan deliciosa como el flan de oreo....me la apunto yaaa!!
felices fiestas wapa.
Cocidodesopa ha dicho que…
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Un besote.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que buena pinta tiene ya tengo al grandullón diciendome que la haga mañana madre mia mañana necesito que el dia tenga 48 horas.
Bueno Susana espero que pases unas Felices Navidades.
Besos
Belen-Entre platos ha dicho que…
uuummm una tarta buenísima....
!!feliz navidad!!
ADELA ha dicho que…
No te canses nunca de delitarnos con tus tartas de chocolate...Que pintaza.
Ta deseo mucha felicidad y mucho amor, en las navidades y lo que está por venir.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Susana,

Esta es la famosa tarta de coca-cola... Tiene muy buena pinta y debe de estar buenísima...

Un saludo y Feliz Navidad!

Un beso

Sol
ONEGA ha dicho que…
Susana... esta tarta la tengo en mente hace tiempo y la verdad es que por una cosa o por otra no la he preparado todavía... a tí te ha quedado divina... superrecta , seguro que de sabor está divina.
aprovecho para desearte unas felices navidades. Que sean momentos de compartir, disfrutar de la compañía de tu familia y que todo esto nos llene de felicidad.
Te deseo un buen comienzo de año.
zorionak eta urte berri on!!!
besitos
Unknown ha dicho que…
Susana te deseo que tengas unas felices navidades en compañías de los tuyos, con todo mi cariño Pepi
Empar ha dicho que…
Esta si que es una combinación que no me esperaba.
No la conocia, pero con tu receta pronto dejará de serlo.

Que pases unas Felices Fiestas Navideñas y que el Año entrante, llegue cargado de todas las cosas buenas del mundo, para tí y todos los tuyos.
Un beso.
Raquel ha dicho que…
Ay Susana que buena se ve a mi marido le encantará por algo es distribuidor de la casa jaja
Venía a desearte lo mejor para estas Fiestas con todo mi cariño, no soy muy constante ya sabes pero siempre estoy ahí;-)
Besicos helados desde Soria.
Cakemol ha dicho que…
Espero se cumplan todos tus deseos para el 2010... Felices fiestas y año nuevo, que nos sigamos viendo mucho tiempo por aquí. Besitos dulcemente navideños de los MOl
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Umm vaya tarta!!! y mira que no estoy para comer nada ehhh pero un trocito si me comia :)) Te deseo lo mejor...un besito
La cuina vermella ha dicho que…
Felices fiestas a ti tambien, guapa!
Anónimo ha dicho que…
Llego un poco tarde para desearte Feliz Navidad, pero a tiempo para pedirte un cachito de tarta, jiji. No te canses de deleitarnos con tus recetas y tus fotos, tu amistad ya la doy por supuesta. Besos, Corbe.
Que pinta por favor.....!!!!! casi me da algo al ver tanto chocolate, la tengo que hacer! jaja
Un besito y FELIZ NAVIDAD!
Anónimo ha dicho que…
De que medida es el molde?. Me gustaría hacerla uno se di tendré que doblar las cantidades.Gracias,un daludo
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: el molde era de 24cm y sale bastante alta. Además es una tarta para servir en porciones pequeñas porque es muy densa.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias por contestar,la próxima receta tuya la tarta malteser para mi hermano . Un saludo

Entradas populares