Ensalada de pollo y calabacín



En verano, ya se sabe ensaladas de todo tipo y a todas horas, es lo que apetece. En cuanto veo una ensalada original o que no he probado tomo nota, así vamos cambiando, la receta la vi en Directo al paladar, en un principio dudaba con lo de tomar el calabacín en crudo, pero la verdad es que tiene un sabor muy suave, además es una ensalada muy ligera y con pocas calorías. Animaros a probarla porque os sorprenderá.

Ingredientes (para 4 personas):
- Una pechuga de pollo deshuesada.
- Un calabacín grande y tierno de unos 300-400gr. ( cuanto más fresco sea mejor).
- Sal, aceite de oliva, vinagre de jerez y una cucharadita de mostaza de dijon.
- Unas hojas de albahaca.
Instrucciones:
- En una sartén asamos la pechuga de pollo y la cortamos en taquitos no muy grandes.
- Hacemos la vinagreta: mezclamos en un bol la mostaza con dos cucharadas soperas de vinagre y una pizca de sal, después añadimos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva. Picamos bien las hojas de albahaca y las unimos a la vinagreta.
- En un bol mezclamos el pollo con la vinagreta y dejamos en la nevera para que vaya cogiendo el sabor.
- Justo antes de emplatar rallamos el calabacín con su piel, con un rallador grueso y disponemos sobre el plato en el que vayamos a servir la ensalada.
- Repartimos por encima el pollo con la vinagreta.
* Yo añadí unas virutas de grana padano por encima, entonces ya no es tan ligera, pero le da un toque muy bueno.

Comentarios

Hilmar ha dicho que…
Qué rica ensalada! Sencilla, original y deliciosa.
Queda anotada.
un besito,
Eva Flores ha dicho que…
pero que ensalada más rica! me encanta esta propuesta para una cena ligera.
bs!
José Manuel ha dicho que…
Que ensalada más rica, sencilla y muy apropiada ahora para el verano. Me ha gustado mucho tu receta. Me la copio. Saludos
La cuina vermella ha dicho que…
Deliciosa tu ensalda, y como apetece ahora en verano!! apuntada queda para esta semana. Un beso grande!!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Si lo recomiendas habrá que probar el calabacín sin cocinar. La ensalada tiene muy buena pinta, me apunto la versión con queso por encima.
Besos.
Silvia ha dicho que…
Que original con calabacines crudos,la haré,me encantan los calabacines,fresca y ligera...es perfécta ;))
wada ha dicho que…
Habrá que creerte si dices que el calabacín crudo está bueno, nunca lo he probado y se me hace raro tomarlo así pero esque la receta me parece muy tentadora sobre todo con la pinta que tiene..
Bss!
Rosa Ballerina ha dicho que…
me la apunto! Tiene muy buena pinta y parece muy refrescante con el calabacín crudo.
Sonia ha dicho que…
Un poco de calabacin crudo en alguna ensalada si q pongo, pero asi en cantidad como en esta tuya, no lo he comido nunca...pero tiene q estar bueno! me lo apunto...

Un abrazo,
Núria ha dicho que…
Calabacin crudo??? yo creo que no he comido nunca...la haré porque se ve muy fresca y tengo ganas de comer el calabacin...
gracias por la receta.
petonets
deakiapekin ha dicho que…
te ha quedado super rica esta ensalada un saludo
LILU ha dicho que…
tiene que quedar genial tendre q probar ese calabacin crudo! cariños!!!
Ana ha dicho que…
Que ensalada más rica y fresquita!!!
Ya se como haré los proximos calabacines que recolecte de mi mini cosecha... esto de ver crecer y saborear las verduras criadas en casa es un placer!!!
Besos
Neus ha dicho que…
Nunca he comido calabacin crudo, pero seguro que tiene que estar rico, si no lo publicarias.
Un beso
Sara ha dicho que…
Pues me viene de maravilla esta propuesta con calabacin, tengo muchos y ya no se que hacer con ellos.
Un besote.
Patricia ha dicho que…
Qué buena idea para el tiempo que estamos, y además con pocas calorías, mejor.
Muxus
Marhya ha dicho que…
Me encanta la idea, en casa el calabacín en crudo lo usamos mucho en ensaladas y en carpaccio, es cogerlo de la huerta y al plato, ya lo he usado en un montón de recetas del blog y esta tuya me viene de maravilla para irles dando salida.
Besos.
Si es verdad que ahora lo que apetecen son cositas fresquitas, y esta ensalada tiene una pinta divina!
Un beso wapa!
Rosi ha dicho que…
Queda apuntada,tiene que estar riquísima...
Besitos,
Me encanta la ensalada de calabacin y de esta forma no la he comido pero debe ser rica
Besos
eu93 ha dicho que…
Fijate, eso si que no lo he probado nunca, el calabacín en crudo ... bueno, si el repollo está rico en la ensalada de col habrá que dar una oportunidad al calabacín, ésta la pruebo
Gitanilla ha dicho que…
Qué original y qué saborcico tan rico tiene que tener!! Esto lo pruebo ya!! me encanta para el verano.
besitos guapa
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué buena idea!.
Aunque hago muchas ensaladas y recetas frías con calabacín, nunca lo he probado en crudo. Así que me la apunto.
Un besote.
Unknown ha dicho que…
Que ensalada más original, nunca he probado el calabacín en crudo, será cuestión de acostumbrarse.
Un besote
Maria Dolores ha dicho que…
Con los calabacines que me han traido es preciso probarla ahora mañana pregunto si puedo ponerme esa vinagreta que ha de ser el todo.
Saludos
Itzi ha dicho que…
Hmm, deliciosa.
Me encanta el calabacín aliñado.
Y sí, yo también le pondría quesito, pero no vibagre, sino limón.

Hmm, deliciosa, guapa.

Besitos.
Recetasdemama ha dicho que…
A mi me encanta el calabac-in crudo, así que probaré tu receta

Besos. Ana
Anónimo ha dicho que…
¡Qué ensalada tan original! La verdad es que al pensar lo del calabacín crudo... no sé, debe de ser la falta de costumbre. Pero hay que probarla, fijo.
Un beso
Sol
leticia ha dicho que…
Esta ensalada se ve sencilla, original y muy fresca y buena. Asi que tomo buena nota que tengo que probarla.

Saludos,
Recetas al instante ha dicho que…
hola yo cocino con bastante calabacin pues me encanta y tambien lo he tomado en ensaladas y como tu bien dices su textura es muy ligera y rica.
Saludos
olguis.
Mari Nuñez ha dicho que…
Perfecta para estos días de calor en donde uno solo quiere algo rápido y light. Me gusta como se ve.

Un saludo : )
Kako ha dicho que…
Me encanta la ensalada con trocitos de pollo, generalmente la hago cuando tengo restos de pollo y queda tan rica.
Besos!
Rosanna Guillem ha dicho que…
Ayer creo que estuve cerca de tu pueblo... estuve entre enova, manuel... en Huerto de Yvancos, en una sesión de fotos, haciendo el estilismo. Vives verca de ahí?
Gracias por tu visita y comentario a mi hamburguesa...
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Muy rica esta ensalada, y muy sana, además en estos días de calor estos platos apetecen mucho.

Besotes

Entradas populares