Galletas blanco y negro


¿Quién no ha probado estas galletas?....... yo no lo había hecho hasta ahora y eso que son un clásico de los blogs de cocina, una receta que no falla. La receta es de Nancy Bagget, pero se han hecho famosas como las galletas blanco y negro o galletas Matktub también. Me ayudó mi hijo a hacerlas, era un regalo que iba a hacer él, así que tenía especial interés en que salieran bien. El regalito llevaba también la copia de la receta y una dedicatoria especial.

Ingredientes:
- 250gr. de chocolate ( fondant postres nestlé).
- 55gr. de mantequilla.
- 100gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 210gr. de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de vainilla líquida vahiné.
- Azúcar glas, tiene que ser comprado, si lo hacemos en casa las galletas no craquelan bien.


Instrucciones:
- Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas ( al 50% de potencia) o al baño de maría.
- En un bol poner el azúcar y los huevos y con las varillas batir hasta que doblen volumen, en la thermomix, con la mariposa puesta programar 5 minutos vel 3 1/2. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la vainilla, lo justo para que se integre todo bien, sin batir demasiado.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior, no batir demasiado para que la mezcla no se baje. Dejamos reposar en la nevera durante una hora, si es más no pasa nada.
- Formar pequeñas bolas con la masa y pasar por el azúcar glas, de modo que queden bien cubiertas. Dejar sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear, no ponerlas muy juntas porque crecen un poco.
- Hornear a 175º durante 15 minutos ( eso fue lo que tardaron en mi horno), tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Cuando las sacamos están blandas, hay que dejarlas enfriar para que endurezcan.

* El horno para hacer las galletas lo pondremos con calor arriba y abajo pero siempre sin aire.

Comentarios

Kako ha dicho que…
Estas galletas son preciosas y nunca me he animado con ellas, me encantan las cajitas :)
Besos.
Visc a la Cuina ha dicho que…
Pues yo tampoco no las he probado aún, o sea que me estoy animando...con la pinta que tienen!
Marhya ha dicho que…
¡ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! qué buenas.
Besos.
José Manuel ha dicho que…
Yo soy otro que no las ha probado nunca y mira que las he visto multitud de veces. Al final tendré que hacerlas también. Saludos
Unknown ha dicho que…
Pues otra más que no las ha probado nunca y las tengo en pendientes desde hace mogollón de tiempo, las tuyas ta han quedado estupendas y las cajitas una monada.
Un besote
Sonia ha dicho que…
Pues yo tampoco las he probado...pero tu hijo y tu las habeis bordado...tienen una pinta estupenda, el q recibió el regalo deberia estar contento!

Un abrazo,
Itzi ha dicho que…
Menuda pinta, son como.. como... COMEME YAAAAAA.

Muiki.
Gitanilla ha dicho que…
Puff pues te puedes creer que yo aún no los he probado??? ayyy si es que se ven deliciosas!! Qué bien quedo tu niño no?? me las apunto y te cuento!!! besitos guapa!
Eva Flores ha dicho que…
estas galletas siempre me han parecido deliciosas, a ti te han quedado perfectas.
bs!
Cristina ha dicho que…
Estat galletas son deliciosas y te quedaron perfectas.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me sumo a los que no las han probado, a pesar de haberlas visto alguna vez. Os han quedado muy bien y la caja una monada.
Besos.
Empar ha dicho que…
Mmm! Susana están buenísimas pero ellas y yo estamos reñidas, no consigo que me salgan con la capita de azúcar bien notoria por encima, se me bebe toda y mira que las he hecho en cinco ocasiones, así que lo dejo por perdido, quieres ver que el día en que no tenga compromiso me salen perfectas. Je jeje.
Un besito.
Silvia ha dicho que…
Me encantan este tipo de galletas y nunca las hice,me encanta que las hayas hecho con tu hijo,me encantan estos regalos,yo regalo pasteles y disfruto que no veas y a la gente le encanta recibirlos....Genisl

Bravo a tu chico!!

besos
ALIMENTA ha dicho que…
Que buenas, Ana!
Siempre he querido hacerlas pero ahora que te las veo a tí las hago seguro!!!!
Muaaaaaaa
ALIMENTA ha dicho que…
Ana? jajaja Susana!! Me he comido el Sus!!
Un besito guapa
yyy yo no las he probado pero creo que pronto lo hare por que no me las pierdo
besos
Sara ha dicho que…
Tienes toda la razón, son delicisosas. Te han salido muy muy bien, un besazo.
wada ha dicho que…
Vaya debo ser la única que todavía no las ha probado, y mira que las tengo en pendientes! pero tantas recetas y tanto tiempo hace que ya ni me acorbada, gracias por refrescarme la memoria jeje, deben estar riquísimas, bss!
Anónimo ha dicho que…
Susana yo tampoco las he probado, ni siquiera las había visto! Por la receta me recuerdan un poco al brownie, y sólo por eso deben de estar buenísimas...

Enhorabuena a Aitor por la ayuda.
Un beso
Sol
Neus ha dicho que…
No se que más gusta si las galletas o la presentación y la cajita. Que pasada
Un beso
Maria Elena ha dicho que…
prciosa presentacion y deliciosas galletas,las conozco de verlas pero no las probe nunca.
bss.
bego ha dicho que…
hola, como me gustan estas galletas me recuerdan a unas que compraba mi madre del pueblo, estaban deliciosas, besos
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Solo las he hecho una vez y no se porque porque estan deliciosas, a ti te han quedado muy bien, asi redonditas y la presentacion me encanta...un besito
Dely ha dicho que…
Pues yo es la primera vez que las veo y me parece que me voy a apuntar la receta en pendientes, porque tengo ganas de probarlas, con esta pinta tan exquisita no me las pierdo.
Un besín.
Tere ha dicho que…
Vaya regalo,es que estan buenisimas, la verdad es que yo las he hecho por primera vez hace muy poco, pero yo pongo siempre el turbo( aire ) en el horno y solo abajo y me quedaron muy bien,con un sabor a brownie y un aspecto muy apetecible, casi como las tuyas.
besos
Laura. ha dicho que…
Que ricas que están, las hice mucho antes de tener el blog, y no las he repetido para poder tenerlas ahí. Pero las haré nuevamente, por que merecen su puesto, estan deliciosas.

Besos!
Maria Dolores ha dicho que…
Que bien quedarías con el regalo pues las galletas están buenísimas y las cajas son monísimas.
Saludos
AV Baix Guinardó ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaryLou ha dicho que…
Te han salido preciosas!!! yo las he hecho en varias ocasiones, nos gustan mucho, pero no las he puesto todavía en el blog.
Has tenido un ayudante de primera, eh!!! así cualquiera...
Besicos
Unknown ha dicho que…
Lo que te estabas perdiendo reina!
Cómo pudiste tardar tanto tiempo en probarlas?
Además siempre quedas bien con ellas...
Besotes. Te quedaron perfectas.
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Qué ricas galletas y qué bonita presentación, la caja, me ha encantado.
Un beso.
Cocidodesopa ha dicho que…
Son una delicia, ¿verdad guapa? A mi peque le encanta hacerlas, y siempre me refresca la memoria para ello.

Un besote.
Lauriteles ha dicho que…
Estas galletas las hago mucho!!! En casa entantan...

Oooye el viernes nos vemos.. jajaja ke nervios!!
Ana ha dicho que…
Otra que tampoco ha hecho estas galletitas...si no fuese por el calor del horno me animaba.
Besitos
Alicia, cane ha dicho que…
con estas galletas quedas estupendamente donde las lleves, son mis preferidas con diferncia, pero es que esas fotos que nos has puesto....invitan a robarte todas antes de que las regales, ajjaja
Recetasdemama ha dicho que…
Estas galletas son deliciosas, y tu presentación, como siempre es una maravilla

Besos. Ana
LILU ha dicho que…
que delicia!!! me guardo la receta y mientras me robo una de aqui!!!
cariños!
Margarita ha dicho que…
Creo que ya es hora de hacerlas, cada vez que las veo más me apetecen.

Te han quedado espléndidas.
Mari Nuñez ha dicho que…
Me encantan esta galletas. Las fotos espectaculares, el color del papel y la cajita...preciosas.

Un abrazo : )
Araceli ha dicho que…
Que ricas son estas galletas, solo las he hecho una vez pero mis hijas me las piden asi que tendré que practicar con ellas, un beso
São Ribeiro ha dicho que…
NÃO RESISTI E LEVEI ESTA RECEITA.
JÁ OS FIZ E ADOREI, SÃO REALMENTE UMA DELICIA.
BESITOS
www.culinariasaborecor.com ha dicho que…
Passei no blog da amiga são33 e vi essa receita e a recomendação pelo seu blog, não resisti e vim te seguir. beijinhos
Gina acasadagigis ha dicho que…
Olá,
Por recomendação da São , vim te visitar.
Gostei bastante e já sou tua seguidora, bjs

http://acasadagigis.blogspot.com/

Entradas populares