Judías verdes en su jugo



Este es el plato del verano en mi casa, es muy rápido de preparar, para que luego digan que la fast food no es sana!!!. Claro que tenemos que pararnos a cortar y lavar las verduras, se mete todo en la olla exprés y esperar 5-7 minutos desde que comienza a salir el vapor, vamos que casi no nos da tiempo ni a poner la mesa.La receta es de mi amiga Concha, una malagueña muy salerosa y que tiene recetas estupendas.


Ingredientes:
- 500gr. de judías verdes.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 100gr. de jamón en tacos ( opcional).

Instrucciones:
- Troceamos y lavamos las judías, a mi me gusta quitarles los hilos, con un pelapatatas se hace muy rápido.
- Pelamos y troceamos los tomates.
- Pelamos y picamos la cebolla.
- En la olla exprés ponemos todas las verduras, el jamón, un chorrito de aceite y una pizca de sal ( si llevan jamón no hace falta). No hay que poner nada de agua porque las verduras soltarán la suya. Cerramos y una vez comience a salir el vapor dejamos 5-7 minutos.

* El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste la verdura, a mi me gusta un poco al dente, la primera vez que la hice la tuve casi 10 minutos y para mi gusto estaba demasiado hecha, he ido bajando el tiempo y con 5 minutos queda como me gusta. También dependerá de la olla, la mía es normal, no es rápida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, ¡qué raro! parece que soy la primera en comentar... bueno pues con este honor de inaugurar los comentarios, lo que tengo que decir de esta receta es que esa sencillez y esa ligereza son muy de mi gusto. Me encanta. Yo las hago aunque no de esta forma, la probaré seguro, quizá hoy mismo.
Un beso y hasta pronto
Me encanta la foto del "hort"
Sol
sacerdotisadeisis ha dicho que…
¡Qué pinta tienen esas judías verdes! Me encanta el color. A veces solemos pasar demasiado la verdura y pierde en textura y en vitaminas. Las tuyas tienen una pinta estupenda.

Un besito,

Sacer
Neus ha dicho que…
Unas judías verdes muy ricas y sencillas.
Un beso
deakiapekin ha dicho que…
te ha quedado genial y c omo tu dices lo rapido no tiene por que ser malo estupendo un sdaludo
José Manuel ha dicho que…
Asi las preparo en muchas ocasiones, son una delicia. Saludos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Un fast food, pero sano.
Me gusta la foto del huerto.
Besos.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Las judias son la base de muchas de mis ensaladas de verano, y asi tengo que probarlas tambien....un besito
Raquel ha dicho que…
En casa no gustan mucho con tomate somos mas sosos jaja hoy mismo las hemos comido solamente hervidas y con aceite crudo.
Besicos
Alicia ha dicho que…
Es la primera vez que vengo por aquí... pero me ha gustado mucho tu blog, por aquí me quedo!!
Por cierto, las riquísimas así, deliciosas... y esa ensalada de calabacín y pollo, es el no va más. Me las apunto
Besotes
Rosi ha dicho que…
Me gustan muchos las judías verdes y estas tuyas tienen que estar super ricas...
Besitos,
Mª Ángeles ha dicho que…
Yo también las hago así, a veces sin jamón, y a veces, les echo tomate triturado y sale una salsita muy rica.
Es que son una exquisitez, y qué fáciles de hacer.
Y lo que tú dices, tardas más en pelarlas y prepararlas que en hacerlas.
si es que ha sido visto y no visto. ¡vaya, que cuando he terminado de leer ya estaban hechas!
Gracias por tu sugerencia.
A nosotros tambien nos gustan mucho las judias, asi q me la apunto!
Un besito
Sara ha dicho que…
Tengo congeladas de la cosecha de hace un par de meses, haré tu receta, me encantan las judias, un abrazo
Oscar ha dicho que…
En Costa Rica le llamamos vainicas! y no es muy común consumirlas en ensaladas, pero habrá que probar, se ve muy apetecible :)
Saludos.
Núria ha dicho que…
Clemenvilla me viene que ni pintada, a parte de que las judías verdes me gustan de todas formas...por mi cumpleaños me regalaron una olla expres....por fin tengo una receta...sabes que no se como funciona o mejor me da cosa no ponerla bien y que se salga.....en fin que me voy a poner manos a la obra....
besos
Maria Dolores ha dicho que…
Asi es como mas me gustan aunque no le pongo cebolla así que la próxima vez con cebollita y en olla rápida.
Besos
LILU ha dicho que…
me encanta este platito!!! seguro te ha quedado delicioso!!!
cariños!!!
Ana ha dicho que…
Las habichuelas (como las llamamos por mi tierra) son de mis verduras preferidas, me gustan de todas formas, frias, calientes, en crema, en ensalada.
Qué chulo el huerto
Besos
Unknown ha dicho que…
Me encanta tu propuesta ..., es lo que necesitamos en verano: sano, rápido y rico, ¿se puede pedir más?
Esta noche mismo lo hago y te cuento, besos.
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Super apetecible !!!!!
Me encanta la receta.
Fácil y sana.
Besitos desde Castellón.
wada ha dicho que…
Bueno yo tardaré un poquito más que sin olla express... es lo que tiene, me encantan las judías así salteadas y con el jamoncito que les has puesto ya ni te digo..
Bss!
a n i s h i ha dicho que…
Qué receta más apetitosa con este calor que hace. Me encantan tus fotos, parece que las judías estén nadando en el mar, qué maravilla!!!!
Un abrazo.
Ana
Recetasdemama ha dicho que…
Se toman calientes o frías?? Me ha encantado este plato rápido

Besos. Ana
Recetasdemama ha dicho que…
Se toman calientes o frías?? Me ha encantado este plato rápido

Besos. Ana
Unknown ha dicho que…
Se ven bien ricas estas judías y encima más rápido imposible, estas recetas son las que me gustan a mi.
Un besote

Por cierto saca la gofrera del armario y no te de pereza que se hacen en un plis.
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias a todas por vuestros comentarios!!!
Ana: se pueden tomar calientes o frías tipo ensalada, a mi me gustan tibias.
Un besito
Empar ha dicho que…
Mmm... buenísimas! Yo suelo prepararlas así desde que Belenciaga nos las presentó en MR y la verdad es que tienes toda la razón, más rápidas y sanas no pueden ser.
Un beso.
Cocidodesopa ha dicho que…
¿Y de verdad que quedan tiernas? ¡guau!

Lo mejor de todo es que al no cocer las judías en agua, las vitaminas hidrosolubles no se pierden. ¡Qué buena idea! Ya lo pondré en práctica la próxima vez que ponga judías para comer.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un besote.
Buenísimo y sanísimo

esas recetas sí que "molan"!!
jeje
Qué rica receta de judías...algo similar preparo yo pero tomo nota d tu forma de hacerlas porque se las ve deliciosas.

Me quedo por tu cocina, sin dudarlo, y te invito a visitarme en la mía cuando quieras.

Besos

Entradas populares