Wraps de pollo y pesto rojo


Esta noche toca partido de fútbol y no es un partido cualquiera, no soy muy futbolera pero cuando se trata de ocasiones tan especiales me implico todo lo que haga falta, así que esta noche a padecer viendo el partido porque yo no lo disfruto, lo sufro hasta que termina. Hace unos años el equipo español que cuenta con mis simpatías llegó a una final muy importante, entonces quedamos con unos amigos para verlo en una cervecería y perdió la final, al año siguiente volvió a llegar a la final y repetimos quedada para verlo y para gran disgusto nuestro perdió otra vez, esa dolió más. Esta noche por si acaso no voy a ningún sitio a ver el partido, me quedo en casa concentrada y para cenar prepararé estos wraps, para que no todo sea sufrir.

Ingredientes para 4 unidades:
- Un paquete de tortillas mexicanas .
- Una pechuga asada cortada en tiras.
- Rúcula ( o cualquier tipo de lechuga que nos guste).
- Unas olivas negras, cortadas por la mitad.
Para el pesto rojo ( la receta es de Rosanna):
- 100gr. de tomates secos ya rehidratados.
- 1 diente de ajo.
- 50gr. de piñones.
- 75ml. de aceite de oliva.
- Unas hojas de albahaca picada.
- Dos cucharadas de parmesano rallado.

Instrucciones:
- Con la batidora o la thermomix triturar los tomates, el ajo y los piñones, después la albahaca, el aceite poco a poco en hilo y por último el queso( a mi me gusta que no quede demasiado triturado).
- Coger una tortilla y untar toda la superficie ( dejando un poco de espacio hasta los bordes) con el pesto rojo.- Repartir la rúcula por encima y después la pechuga de pollo y las olivas.
- Enrollamos y cortamos por la mitad al bies.

* Los que venden suelen ir enrollados en una especie de bolsita que podemos hacer con una servilleta.

Comentarios

Rosa Ballerina ha dicho que…
mmm buena elección para día de partido, tienen muy buena pinta!
Marhya ha dicho que…
Una idea genial, tiene que entrar de miedo.
Besos.
natalia ha dicho que…
Muy rico, ideal para un día como hoy, si!

Muy buena pinta el pesto rojo, no sabía que existía!

Un saludo, y a ver si hay suerte!

Natalia
Unknown ha dicho que…
Que cosa más rica Susana, tiene una pinta excepcional y para una noche como la de hoy genial, yo tampoco soy futbolera pero la ocasión merece la pena, nos tocará sufrir hasta el final.
Un besote
Neus ha dicho que…
A los jugadores se le acumulan tarjetas y a mi tus recetas, ayer cene tortitas pero con salmón, pero viendo estas no sé si repetiremos tortitas, que van muy bien para sentarse delante del televisor en el sofa.
Un beso y suerte
Lydia ha dicho que…
Yo también soy de sufrir hasta el final en el fútbol jaja. Buenísimos wraps que os vais a comer esta noche! Bss
José Manuel ha dicho que…
Que buen plato, se estupendos, no conocía esta comida para nada.Saludos.
SANDY ha dicho que…
Mmmm que bien que váis a cenar, me apunto tu receta me gusta mucho.
Besos.
Joan Benlloch ha dicho que…
Realmente se ven muy sabrosos y perfectos para una ocasión como la de hoy. ¡a por ellos!
Anaïs Cupcakes ha dicho que…
Mmmm! Tienen un aspecto estupendo... lo probaré.
Saludos,
Anaïs
María ha dicho que…
me gusta la receta, que rica y rápida. Me la apunto. Esas tortillas mexicanas, me doy cuenta de verlas en el super, pero nunca las probé. Biquiños
Tus tortillas te quedaron espectaculares Espero que España ganeee
Yo sufrooo mucho con los partidos por eso no los veo solo los escucho
besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Una buena opción para la cena de hoy. Aún no he probado el pesto rojo.
A ver si esta vez hay suerte.
Besos.
Susana Rodríguez ha dicho que…
deliciosas yo las hago tipo burritos con el picantito y el tomatito , estas me las apunto
Que pinta mas rica! se ven estupendos! muy muy apetecible, una cena que caera seguro... jajaja
Un besito!
Marga Morguix ha dicho que…
Me los apunto porque me han encantado, con ese relleno tan delicioso... aunque yo esta noche, como me pongo tan nerviosa, creo que me dedicaré a cocinar para que no me dé algo, jajaja.
Besotes.
Empar ha dicho que…
Una cena estupenda para una noche como ésta. Lo único malo es que con los nervios no te das cuenta de los que te comes. Je jeje.
Un besito.
Cocidodesopa ha dicho que…
Yo tampoco soy muy futbolera, pero tal y como acabo de publicar en mi blog, las emociones positivas son contagiosas, y el fútbol mueve los espíritus. Así que yo también estaré ahí, vitoreando a la selección esta tarde.

Mi plan son: vecinos, tele en la urbanización (¡por fin lo conseguimos!) y pizzas industriales a tuti-plen.

Pero ya he tomado nota de tus enrollados. Quitaré la rúcula, porque no nos gusta, pero éso es lo de menos. Con el resto de los ingredientes y lechuga tiene que estar igualmente apetecible.

Un besote.
REcetasdemama ha dicho que…
Me parece un bocado estupendo para animar a la Roja... yo estoy esperando que empiece el partido, a ver si hay suerte y juegan bien

Besos. Ana
Sonia ha dicho que…
Ideales para hoy!

Un abrazo,
antonia ha dicho que…
ohhhh.... así también veo yo el fútbol!!
besos
Missis ha dicho que…
Bueno, bueno....habrás sufrido ... pero al menos hemos ganado!! y con la tripa contenta jeje. Besicos
Visc a la Cuina ha dicho que…
No he probado nunca el pesto rojo, así que tendré que hacerlo: estas tortitas tienen un aspecto estupendo!
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Qué buenos estos wraps!!! :)

Me habría tomado un viendo el partido!!

Un besote guapa!
fimere ha dicho que…
ils sont magnifiques ces roulés et doivent être drôlement délicieux
j'en raffole
bonne soirée
wada ha dicho que…
Me parece que hay más de un@ que no le va mucho el fútbol y estos días lo va a ver... yo como siempre haciéndote preguntas, dónde compras los tomates secos? ví en un blog que se podían hacer caseros pero creo que con la humedad de aquí no sería posible. Por cierto, ya ha pasado, y han ganado!!! jeje, bss!
Marcela G. ha dicho que…
Que buena pinta tienen!! Te han quedado lindísimas... Saluditos!!
Silvia ha dicho que…
Susanaaaaaaaaaaaa hemos ganado,seguro que tu cena habrá sido exquisita,me gusta con la rúcula,que bueníismaaaaa...oleeeee !!!

UN besote
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias a todas por los comentarios, bueno ya hemos ganado, ahora a preparar la cena del domingo, por suspuesto que también me quedaré en casa.
Wada: los tomates secos los tienes en el corte inglés, en mercadona dicen que también hay y en algunas fruterías o tiendas de frutos secos también tienen.
Un besito
Laura. ha dicho que…
Susana, ni se te ocurra salir a ver el partido del domingo jajaja..

Muy ricos los wraps, el pesto rojo tiene que estar bien rico..humm

Besos!
Unknown ha dicho que…
Yo como tu, sufro lo indecible viendo los partidos!!!! Una gran cena para un gran día, tienen una pinta exquisita. Besos
Rosanna Guillem ha dicho que…
ay que bueno susana!!!!!!
yo que he leído que habías preparado algo con pesto rojo he entrado corriendo!!!! Estoy en fase pesto rojo total, lo comería con todo, combina con todo. Estos wraps son una buenísima idea, los haré seguro. Qué rico!!!!
Por cierto que ayer me trajo un amigo unos tomates secos de murcia riquísimos y hoy había pensado hacer pesto con ellos. Hago el pesto, lo guardo en un tarro de cristal en la nevera y cada día sale como aderezo para cualquier plato.
Gracias por el link!
Eva Flores ha dicho que…
me parece una cena de lo más apetitosa.
bs!
leticia ha dicho que…
Toma ya!! qué ricos deben estar!
Saludos,
ANA ha dicho que…
Que rico. Así de pronto se me ocurre acompañarlo con una salsita de yogur, quedaría también delicioso.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Mmmm me encantan estas recetas, son la alternativa perfecta al bocata de toda la vida...aun no he hecho el pesto rojo pero desde que lo vi en el blog de Rosana me apetece muchisimo...que estupendas fotos has hecho...un besito
Gitanilla ha dicho que…
Perfectos para tomar con partido!! Quedas de lujo y saben impresinantes! me apunto la idea!

besitos guapa
Itzi ha dicho que…
Hmm, ricos y sanos.

Yo puse fajitas, hay que poner cositas fáciles de comer.

Muak.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que bien cenasteis y que bueno estaría ese pesto rojo estoy pensando en prepararlo a Carlos para cenar el domingo.
besos
fargopatt ha dicho que…
aaaaaaaaaaaaaaaarrrggggg!! ¿dónde está mi comentario?? qué lata por favor.. a la vuelta de las vacaciones jubilo este ordenador!!!
a lo importante: yo paso del fútbol, pero con estos bocados me veía hasta la previa..jajaja
besotes artista!!
Elena ha dicho que…
anda tu poniéndome los dientes largos,,,que ricas,,,feliz verano guapisima
Unknown ha dicho que…
Qué apetecibles y bien presentados!
Me encanta el detalle de la servilleta de cuadros!
Besotes guapa!
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno Susana... me encantan,

Miraré si tengo todos los ingredientes en casa para hacerlos esta noche y ver el partido.
Casi campeones!!!
Un beso
Sol
Kako ha dicho que…
Me encantan los wraps, para estas fechas son ideales, ahora si además agregas ese pesto exquisito ni hablar.
Dame uno!!
horra!horra! ha dicho que…
me encanta la idea, y tengo un bote de pesto rojo que creo que ya sé donde va a acabar...

Entradas populares