lunes, 25 de julio de 2011

Flan de queso en microondas





Con el verano y las temperaturas subiendo cada vez más es el momento del año en el que el horno trabaja menos que nunca, mejor no encenderlo o hacerlo lo menos posible. Así que como alternativa tenemos el microondas, mucho más rápido y que no convierte la cocina en un pequeño infierno. Este flan lo preparamos rápido y en menos de 20 minutos está hecho. La receta la vi en el blog de Mara.



Ingredientes:

- 3 huevos.

- 1 terrina de queso tipo philadelphia ( 300gr.).

- 1 bote de leche condensada pequeño ( 380gr.).

- 300ml. de leche.

- Una pizca de vainilla (opcional).

- Caramelo para el molde.



Instrucciones:

- Caramelizar un molde de silicona o pirex (que pueda ir al microondas).

- En un bol ir poniendo todos los ingredientes: los huevos, el queso, la leche condensada, la leche y la vainilla. Batir con la batidora de cuchillas y verter sobre el molde.

- Llevar al microondas y programar 9 minutos a 600 watios, cuando termine sin abrir la puerta dejar reposar 6 minutos, pasado el tiempo de reposo volver a programar otros 9 minutos a 600 watios y dejar reposar otros 6 minutos sin abrir la puerta. Transcurrido ese tiempo ya podemos sacarlo, podemos pinchar en el centro para ver si está cuajado, si no podemos ponerlo 1 minuto más.

- Una vez frío llevarlo a la nevera. Está mejor de un día para otro.

* Si el molde es de silicona colocaremos antes de empezar un plato bajo, para que al llevarlo al microondas no se nos derrame la mezcla.

* Si el flan queremos que sea SG ( sin gluten) hay que asegurarse que todos los ingredientes sean aptos. El caramelo de la marca Eroski y el de Mandarín lo son.

55 comentarios:

dulce dijo...

que rico tiene que estar, me llevo la receta para probarlo, besos

Marhya dijo...

¡¡Qué bueno, Clemenvilla! Y así en el micro tan rapidito de hacer, qué práctico y cómodo.
Besos.

Mari dijo...

Que bonito te ha quedado! Y genial que sea para microondas, menos energía y menos calor.
Saludos.

Rous dijo...

En microondas, ¡cómo me gusta! ¡Y qué buena pinta tiene! Tomo nota. Besos.

Martiti dijo...

Que buena pinta tiene, y además en microondas muy facilito, besoss

Isabel dijo...

Aquí lleva todo el mes de julio lloviendo y no llegamos a 20º, así que el horno funciona como en diciembre, sí me convence por el ahorro de energía.
Probaré.
Besos

Arham dijo...

que buena pinta tiene, y ademas facil para hacer, sin encender horno ni nada, buena idea.
Saludos

Brétema dijo...

Tengo que reconocer que nunca he hecho nada en el microondas. Todo será pederle el miedo, porque con lo que me gustan a mí las tartas de queso...ya no hay excusa.

La Cocinera Mileurista dijo...

Me gusta por el ahorro de energía y por la buena pinta que tiene

Elena dijo...

que rico y al micro ideal para el verano,,aunque te voy a decir que tenemos aqui un tiempo de asco total,,decirte que duermo con pijama de manga larga jajajj tela de verano malo.ayer puse el horno y se estaba super bien en la cocina,

Visc a la Cuina dijo...

Una receta perfecta para el verano!

ROSER dijo...

Al microondas sale muy bien este pastel y como dices con estos dias de calor es casi mejor. Y además en menos tiempo de cocción.
Te ha quedado muy bonito.

Maria Elena dijo...

Me encanta!y ademas una preciosa presentacion como siempre!!
Bss.

Isa dijo...

Una gran idea lo del microondas!!!
Besos

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

uuummm
que rico !!!
Y la presentacion es super bonita !!!

Bsss

Lydia dijo...

Qué rápido y qué rico! En un momento el postre listo. Bss

mc dijo...

Qué rico y qué chulo el molde! Tomo nota que mi suegra tiene el horno estropeado y siempre busca este tipo de postres!
Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Que cosa rica...increible que eso salga del micrrondas...Buenisimo!

Lorelai dijo...

Para tener un postre en nada y menos es genial, me encanta la idea.

Besitos

Manjar Malva dijo...

Guauu esto tiene que estar muy que muy rico,
te quedo super lindo.
besos
Toñi y Tere

Manderley dijo...

Que flan tan rico, tiene una pinta deliciosa, y yo que uso tan poco el microondas! Un buen trozo me comería ahora.

Besos

islacris dijo...

Se ve riquisimo este flan.
Pues aquí aunque hay calorcillo se puede encender el horno, comparado con otros años, este se esta en la gloria. Por cierto la fussioncook también es otra alternativa al horno ;)
Un besote

Dely dijo...

Se ve buenísimo este pastel, además muy facilito de hacer y al ser al micro no se tarda mucho y no ensucia. Es ideal.
UN besín.

são33 dijo...

RÁPIDO E LINDO, ADOREI.
BOA SEMANA
BESOS

mar dijo...

yo suelo hacer uno parecido y doy fe que salen riquisimos , que forma más bonita tiene! y el tiempo qu se ahorra. Veo que tú tienes buen tiempo, yo estoy a 19 grados de media, desde hace 20 dias, y jarreando agua a más o no poder. Muaak

Miss Migas dijo...

Nunca he hecho dulces en el micro, me da como yuyu.... será hasta que haga el primero y se me quite el miedito pero tiene una pinta de muerte! Me encanta la forma...

Miss Migas dijo...

Nunca he hecho dulces en el micro, me da como yuyu.... será hasta que haga el primero y se me quite el miedito pero tiene una pinta de muerte! Me encanta la forma...

Mari dijo...

Tiene una textura muy particular. Increíble el postre tan rico y elegante que se hace en unos segundos! Gracias por la receta.

Un saludo

el taller de cuina dijo...

Que cuirioso! y con ese molde muy lucido. Habrá que probarlo!!

el taller de cuina dijo...

Que cuirioso! y con ese molde muy lucido. Habrá que probarlo!!

La cajita de nieveselena dijo...

El molde precioso, la fotografía excelente y la receta me la llevo en la maleta para las vacaciones, que ya he hecho hueco a los moldes de silicona. Bss (Elena)

La Paxarina dijo...

Es que vaya pereza encender el horno con este calor y eso que no está apretando mucho, todavía.

Es una opción fantástica! :D

Besinos

Nina's Kitchen dijo...

Definitivamente mi microondas no está amortizado! Parece mentira que pueda hacer cosas tan ricas!!! Besitos.

*Eva* dijo...

superfácil y riquisimo!!
tengo el micro desaprovechado.
bs!

Marisa dijo...

Qué rico!! y no parece difícil,así que lo probaré. besos

Marisa

Silvia dijo...

Que resultón Susana y encima facilito,que más se puede pedir para un postre tan rico y siempre socorrido.

Cariños

Yolanda dijo...

¡Qué poquitas oportunidades le doy al microondas en mi casa! Y la verdad es que en muchos casos nos ahorra tiempo en la cocina, pero es que en tu caso nos da como resultado este flan de queso, que tiene que estar ... ummm!

Besitos.

Rosa dijo...

Con tu permiso, me guardo la receta para hacerla algún día, me encantan las tartas de queso, y este flan pinta, muy pero que muy bien.
Un beso.

thermo dijo...

Realmente buenísimo y bien rápido.
Además tiene un aspecto muy apetecible.
Se agradece no encender el horno, que horror!
Besos.

Catieu dijo...

Hago uno parecido pero al horno. Probaré esta al micro, tiene una pinta deliciosa...

Fimère dijo...

il est fantastique il a l'air succulent bravo ma chère
bonne soirée

ONEGA dijo...

Ya de vuelta me encuentro con este postre tan socorrido para el veranito. Será ahí que no puedes poner el horno, porque aquí, estamos a punto de volver a encender la calefacción...grrrrr.....

besos

Cristina dijo...

La idea de no encender el horno me ha cautivado jajaja, genial. Un receta riquíssima con la que nunca se falla ;)
Un beso

Neus dijo...

Me encanta este molde...
La verdad que este año quizá no da tanta pereza encender el horno. al menos aqui en BCN, que las temperaturas son muy suaves, parece primavera. Pero la facilidad y la rapidez de tu postre invita a utilizar el microondas.
Besos

Nita dijo...

Que buena pinta tiene!

Besos.

SUNY SENABRE dijo...

Vaya idea, este flan en el microondas, te ha quedado buenísimo. La verdad es que el horno tira un poco para atrás con el calor. Esta es una buena opción.

Besos,

Maria Dolores dijo...

Susana que rápido y que buena pinta tiene una buena opción para los calores.
Besos

Clara dijo...

Esta tarta la hace mi madre y es espectacular. Si luego le añades una buena mermelada casera o chocolatito, ya es de vicio.

Paula dijo...

eso busco yo, eso, recetitas sin horno, jejeje

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

El Huerto dijo...

¡Qué maravilla! Nunca pensé que se podían hacer estas cosas en el micro y que quedasen tan bien. La apunto ya mismo.

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Una receta perfecta para esta época, que da tanta pereza abrir el horno pero cuesta horrores prescindir de un delicioso postre...un besito

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Y en el micro, genial!, tiene una pinta estupenda.
Un beso

Bella dijo...

que ricas recetas!! las voy a probar a ver que tal me quedan, y que lindo tu blog
Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo.
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

jomateixa dijo...

hago muchos pasteles de queso, pero flan no lo he provado nunca. Parece fàcil...

Cris dijo...

Que rico flan!!!me has dado una gran idea para un postre.
besos