miércoles, 29 de febrero de 2012

Madeleines



Las madeleines son como pequeños bizcochos, son tradicionales del norte de Francia y es peculiar su forma de concha. Por fin tengo mi molde de madeleines, siempre los veía de silicona, pero como lo quería metálico he tenido que esperar y en un viaje a Francia lo encontré, lo curioso es que al ver la etiqueta que llevaba detrás resulta que era de fabricación española.
Esta receta resulta muy suave y esponjosa y aguantan muy bien el paso de los días.


Ingredientes para 18 madeleines:

- 2 huevos.
- 80gr. de azúcar.
- 140gr. de harina.
- 50gr. de aceite (yo utilizo de oliva ).
- 6 cucharadas soperas de leche.
- 2 cucharadas de café de levadura tipo royal.
- 1 cucharada sopera de agua de azahar o de vainilla.


Instrucciones:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen, unos 3 minutos con las varillas eléctricas.
- Añadir el aroma de azahar, el aceite y la leche.
- Por último mezclar con la harina y la levadura tamizadas, hacerlo con movimientos envolventes.
- Dejar reposar durante al menos 30 minutos en el frigorífico, esto es muy importante para que luego crezcan y formen copete. Podemos dejarlas más tiempo reposando en el frigorífico.
- Precalentar el horno a 200º, verter la mezcla sobre el molde y hornear durante 10-12 minutos.

71 comentarios:

Recetas de cocina dijo...

Huy que pinta de ricos que tienen. Para la merienda deben ser ideal me imagino. Vamos a tener que probarlos. Un saludo grande

Betty dijo...

Si no es demasiado curiosear... ¿por qué lo preferías de hierro? ¿Son mejores? Yo estoy con la fiebre de la silicona y me ha sorprendido tu preferencia.

Moldes aparte, son muy bonitos y tienen una pinta muy buena, parece que vayan a flotar ; )

Un abrazo

Laura dijo...

Que buenas !! te han quedado perfectas! pero el molde para hacerlas es importante para que tengan esa forma tan bonita!
Laura
Cocinando hacia los picos

Candy dijo...

Tengo la receta de las madeleines guardadas desde hace tiempo, pero me pasa lo mismo, no encuentro un molde que me guste.

Tienen muy buena pinta, me comía ahora mismo un par.

Saludos.

Olga Cabello dijo...

Ñam Ñam, me acabo de comer una y te han quedado riquísimasssssss.

Gracias por compartir con nosotras estas recetas.

Un beso.

Olga

Mezquita dijo...

Además de ser preciosas tienen pinta de estar buenísimas.

Un besote.

Lau.

Clemenvilla dijo...

Betty: para las masas horneadas me gustan más los moldes metálicos. Los de silicona me da la impresión que resecan los bordes. o también tuve una época de fiebre de silicona, ahora los utilizo para el microondas y para los flanes.
Un besito

Montse dijo...

Te quedaron preciosas¡¡¡¡¡seguro que ya no queda nada.

laury dijo...

que forma mas bonita tienen,con un chocolatito,ideal!
saludos.

Susi dijo...

Que ricas y tiernas, a mí tampoco me gustan mucho los moldes de silicona para el horno. Un beso.

conchi dijo...

¡Qué bonitas! Seguro que están deliciosas. Saludos.

mar dijo...

me encantan! o sea q vas a francia y lo habian hecho aqui jajajaaja, paradojas de la vida! quedan chulisimas con esta forma tan característica. Besucoss

Pilar dijo...

Una pinta estupenda.. yo también soy de molde metálico, de los de toda la vida y he guardado las siliconas para el micro.
Un besico

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

Un saludo.

Carmen dijo...

Me encantan las formas de las madeleines, yo también utilizo estos moldes y van genial
Besitos

asj dijo...

Qué buenas te han quedado. El molde que yo tengo es de silicona y sin estrenar, por cierto.... curioso y triste a la vez que hayas tenido que comprarlo en Francia por no encontrarlo aquí y que se haga en nuestro país.

besos

Núria dijo...

Que bonitas y buenas, siempre me ha gustado la forma....besos

Sacri dijo...

Que ricasss! me tomo nota de la receta, aunque me tendré que esperar para ver si me hago con un molde de esos.
Bsitos

Belen dijo...

ahora mismo me comía un par de ellas con el café,jejje
me parecen super ricas......
un saludo,belen

ONEGA dijo...

me pasa un poco como a tí, como no tengo el molde no las preparo... pero veo que el resultado es muy fino, sobre todo por laparte de la concha... seguro que están de muerte, ¡ya me comía yo ahora mismo un par de ellas con el cafecito!
besos

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Me la apunto a mi lista de madalenas.
Una pregunta ¿se pueden hacer con el molde tradicional de las magdalenas? LO digo por si no suben mucho.

GmiK dijo...

Probaré eso de dejarlas en el frigo. Un receta muy rica!!!Besos

thermo dijo...

Tengo el molde y ganas de hacerlas, quizás caigan este finde.
Lo del molde muy fuerte, como todo, lo bueno se lo llevan fuera ...
Besazos.

Food And Travel By Mer dijo...

Que rico! quiero un molde de esos!!

Marhya dijo...

¡¡Qué ricas!!! Me llevo una.
Besos.

Comonacasa dijo...

Que delicia de madeleines.... Se ven divinas!
Un beso

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Tremendas te han quedado. Por dios qué pinta tan buena. Me encanta el molde quedan muy bonitas y vistosas. A ver si lo encuentro y las hago que me has dado un poco de envidia. Muchos besotes

Chez Silvia dijo...

Son perfectas!!!y buenísimas!!!Bss

Anna dijo...

¿Por qué será que todo lo francés es tan chic? jaja Me ha sorprendido mucho que no utilizaras mantequilla sino aceite, pero así es mucho más sano! :)

Un beso!!

quesemaquemao dijo...

Geniales, te han quedado geniales.
Besitos

Las cosas de María dijo...

Preciosas te han quedado :) apunto la receta :)

geles dijo...

Me apunto la receta aunque no tenga el molde. Un beso

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encanta sobre todo el aspecto de éstas magdalenas! qué tiernas se ven!

Besos

MA de pimientosverdes dijo...

Yo también prefiero los moldes metálicos en muchos casos. La madeleines se ven geniales.

Joaquina dijo...

Te quedaron preciosisimas!! son verdaderos bocados de cielo... Besos.

Paula dijo...

me parecen preciosas estas madelenis, la verdad es que sirven hasta para decorar, no??? ;)

Salu2. Paula

Nina's Kitchen dijo...

Un bocado delicioso, precisamente tengo unas por publicar de chocolate, probaré las tuyas y así amortizo mas el molde :P. Besitos.

Michi Carrique dijo...

Directa a la lista de pendientes. Gracias por compartir. Besos

rosa dijo...

Qué pinta tan buena tienen!

Nunca los hice, me falta el molde, pero me han entrado unas ganas tremendas de hacerlos. Te quedaron estupendos y así suavecitos deben estar buenísimos.

Un saludo.

Marta dijo...

Te han quedado estupendas y tienen que estar buenisimas.
Besitos guapa

marisa dijo...

Yo tampoco tengo el molde jeejej supongo que no será lo mismo en cápsulas de papel ¿verdad?. besicos

romo dijo...

Te han quedado perfectas!. Me apunto la receta. Besos

são33 dijo...

FICARAM DIVINAS COM UM CHÁ É UM LANCHE PERFEITO.
BESOS

Maria José dijo...

Te han quedado de lujo y muuuuy bonitas, me apunto la receta. bsos

María José. Pasen y degusten dijo...

Cuando veo madeleines siempre me digo lo mismo, "tengo que comprar el molde". Es que son tan lindas...Te quedaron preciosas.
De este fin de semana, no pasa.
Un abrazo,
María José.

Eva Flores dijo...

te han quedado perfectas y con supercopete!

Ribereña dijo...

Te han quedado tan bonitas y perfectas... que daría pena comerme una!!

Mil besos

Cris Mini Món dijo...

Te han quedado muy bien, perfectas para un buen desayuno o una merienda. Mojaditas con un poco de leche ñam
Un abrazo

Neus dijo...

Yo tengo este molde yb quedan preciosas.
Un beso

fargopatt dijo...

qué ricas…. y además dices que aguantan bien el paso de los días!!!! aunque en esta casa eso no sería problema.. con esa pinta no llegarían al desayuno!!!!

un beso waap.. que hace mil años que no coincidimos!!! ainss!!!

Mari dijo...

Me encantan las magdalenas, te han quedado muy bonitas y con copetes!! Me he enamorado de la taza, esta muy bonita.

Un saludo

Anabel dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog gracias a "Cocinando con Neus".. y por lo poco que he visto.. me quedo por aquí!!! tienes unas recetas maravillosas!!!
Por cierto, te invito a conocer el mío.. www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
Un saludo, y nos vemos por aquí!! besitos!!

Las Tres C dijo...

Deliciosas y al vez preciosas, besicos.

corazon de crystal dijo...

algunas veces asi nos pasa no encontramos en el lugar que vivimos alguna cosa y cuando vamos a otro lugar los vemos compramos y caemos en cuenta que lo teniamos muy cerca jiji;; estas mandeleines te han quedado muy monas Y con ese vasito de leche me las llevo..

Morguix dijo...

Siempre me ha gustado mucho la formita de las madeleines... ¡qué ricas tienen que estar, con ese toquecito de azahar!.
Un besote, guapa.

Fimère dijo...

très réussies tes madeleines et joliment présentées, bravo
bonne soirée

Maria Dolores dijo...

Que monas las madeleines quedan de un tamaño ideal, me gustan.
Saludos

Clemenvilla dijo...

Limón y pimentón: sí que puedes hacerlas con un molde de magdalenas, sobre todo tienes que dejar que reposen como mínimo 1/2 hora en la nevera, antes de meter la masa en las cápsulas yn llevar al horno.
Un besito

Home Baked dijo...

qué maravilla de madeleines, se ven super tiernas y esponjosas, qué delicia! por cierto, una presentación estupenda :)
besos

Las chachas dijo...

Que rica tu receta, me la apunto.
Desde hoy sigo tu blog. Sigueme:http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

beitacocinita dijo...

QUE GANAS TENGO DE PROBAR ESTOS BIZCOCHITOS TAN BONITOS,TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE¡¡

paulambetadas dijo...

Tienen una pinta estupenda y la taza también es preciosa. Besos

Clara dijo...

¡Qué delicia!

Empar dijo...

Me encantan las madeleines, incluso llegue a comprarme unos moldes de silicona para ello, pero ¿quieres creerte que todavia no los he estrenado?
No tengo perdón.

Calohe dijo...

Todo un clásico delicioso!
Besazos

Bárbara dijo...

Qué pinta. Lo de comprar el molde es una buena excusa para viajar, jeje. Besos

Coquito dijo...

Qué lindas y DELICIOSAS se ven! Hace tiempo que no las hago... Saludos!

Pam de Uno de Dos dijo...

Son un completo vicio para mí.
Tan delicadas y aromáticas. Me encanta como te han quedado, perfectas: bien marcadas, con su barriguita...
Besotes!

MiR dijo...

Qué lindo y delicioso se ve todo! Felicitaciones!

Michi Carrique dijo...

Ya las hice, guapi! Mira:

http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/2012/03/madeleines.html

Gracias por la receta! Besos

Lovely Cooking Days dijo...

Desde luego es curioso como adaptamos las cosas a nuestra manera, y una magdalena no es realmente lo que conocemos por magdalena.
Estas cositas dan ganas de ponerte a investigar en la gastronomía de otras culturas porque es que se encuentran auténticas maravillas.

Felicidades!