Cinamon apple cake (tarta de manzana)



Ya os dije que tenía muchas recetas de tarta de manzana pendientes de hacer y lo malo es que continuo acumulando más, hay tantas y cada una tiene su particularidad que todas me gustan. Esta lleva queso mascarpone y le da muchísima suavidad, es como si llevase una crema.
El molde es de Emile Henry, me costó elegirlo porque había infinidad de colores, tamaños y formas, pero al final me decidí por el tamaño que sabía que más uso le iba a dar y el color un tostado precioso, además desmolda muy bien.

Ingredientes:

- 4 manzanas peladas y cortadas en dados.
- 200gr. de queso mascarpone ( también puede ser tipo philadelfia)..
- 2 huevos.
- 200gr. de harina.
- Dos cucharaditas de levadura tipo royal.
- 100gr. de azúcar moreno. Más un poco más para espolvorear por encima.
- 70ml. de aceite ( yo pongo AOVE, aceite de oliva virgen extra).
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Dos cucharaditas de canela ( yo pongo especias de speculoos).
- Una pizca de sal.



Instrucciones:

- En un bol mezclar la harina, la vainilla, la levadura y la sal.
- En otro bol batir el aceite, con el queso y los huevos. Unir los ingredientes secos con los húmedos ( la mezcla de la harina con la del aceite).
- Mezclar el azúcar con las especias o la canela y rebozar bien la manzana con todo el azúcar. Incorporar a la masa.
- Verter sobre un molde de unos 20cm., espolvorear con el resto de azúcar moreno y llevar al horno, previamente precalentado a 175º. Hornear durante  45 minutos.  Si vemos que se nos dora demasiado podemos taparlo con un papel de plata.

* Fuente: La pâtisserie maison. Marabout.  Con modificaciones mías.

Comentarios

lauma ha dicho que…
Que buena Susana!! el molde es precioso, tienes muy buen gusto para todo.
Una cosa, dices que has utilizado mascarpone y en la receta pone queso philadelfia, entiendo que cualquiera de los dos vale??. Un besazo
fargopatt ha dicho que…
ooooooooh!!! qué buenísima pinta por favor… me super encanta sademás ese molde.. cada vez me gustan más los de cerámica.. jajaj creo que me estoy convirtiendo en mi madre!!! jajajajjaja

un besote muy gordo,
y me llevo un trocito, porque esta combinación me encanta…
wapaaaaaaa!!!!
Maria Dolores ha dicho que…
Madre mia menuda tarta y en ese molde aún parece mas rica.
Besos
laurilla fondant ha dicho que…
adoooooro esos moldes. el mío es rojo y también me costó muchísimo decidir el color, me pasó lo mismo que con la KA, jeje.
una tarta genial. besos!
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
una ricura, el molde me encanta es una preciosidad!
Rocío ha dicho que…
Las tartas de manzana y de queso son mi debilidad! Las especias esas de especuloos donde las encuentras?
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Qué buena pinta, debe ser una exquisitez de tarta, tiene un corte divino!!!
Pam ha dicho que…
Ayyyyyyy qué rica!! Me encantan las tartas de manzana como a ti y creo que no tendría vida para hacer todas las que hay. Acumulo también muchas recetas, esta una más.
Adoro los moldes de Emile, es cierto desmoldan de maravilla ;)
Besote
Lucía ha dicho que…
¡Yo directamente le daba un buen ñasco! ¡Menuda pinta! Y ¡las fotos! ¡espectaculares!
¡Me vuelven loca las tartas de manzana!
Nunca había oído hablar de los moldes de Emile, ¿dónde se compran?
Besos.
L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)
Núria ha dicho que…
Manzana y mascarpone...seguro que esta para no parar. besos
Neus ha dicho que…
Que molde más bonito, que tarta más rica y que fotos más chulas.... no podia ser menos estando en tu cocina.

Susana que tengas una buena Semana Santa, hasta la vuelta.

Un beso
DULCE ha dicho que…
que tarta mas rica, besos
Cogollos de Agua ha dicho que…
El molde es preciosa, pero lo que de verdad me gusta es la tarta, eso de que lleve queso me gusta y dices que es como si llevara crema, me llevo tu receta se que me va a encantar
Un beso
Unknown ha dicho que…
Fabulosa!!! Menuda textura tiene, seguro que está deliciosa... me llevo la receta con los ojos cerrados, te ha quedado perfecta en ese molde tan bonito... a ver si me decidyo por uno que les tengo unas ganas....!!

Mil besos
maria jose ha dicho que…
Me chiflan las tartas de manzana, esta desde luego va a caer pronto, que rica y delicada se ve¡¡¡ desde luego el molde es una pasada. Esta firma tiene unas cositas para arruinarse, un beso¡
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Que delcia con esa costrita por encima. El molde es un lujazo!! Besitos Mavi
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Michi Carrique ha dicho que…
Qué pinta, madre mía. Me encanta el molde, es precioso. Y la tartita... ay! Espectacular... y esa capita de arriba... mmm!! Besos
La Cocina de Raquel ha dicho que…
Qué rico tiene que estar!!! Por cierto, me encantan las fotos y también el molde.
Un beso.
nosvemosenlacocinadelanas ha dicho que…
Se la ve contundente, de las que con un trozito, recuperas todas las energias perdidas en el dia, me la apunto, y el molde bien chulo y aparente para esta tarta.

nos vemos

bye
MARÍA JESÚS ha dicho que…
La tarta de manzana me encanta y siempre voy buscando recetas nuevas. Ésta se parece a una que hice yo en la panificadora y la tengo pendiente, pero la tuya lleva más manzana. Te ha quedado realmente deliciosa, besitos
Anónimo ha dicho que…
La receta me encanta y el molde es ideal. Besos
Gnomito ha dicho que…
Hola preciosa, yo también pierdo la cabeza por las tartas de manzana y esta tuya me ha encantado, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos
Rosa Milhojas ha dicho que…
Me encanta las tartas de manzana de todas las maneras y esta tiene una pinta fabulosa. Me encanta el molde! un saludo!
Cooking On My Mind ha dicho que…
me ha encantado todo, desde la receta, la presentacion, el molde ( que envidia)....todo...tengo que hacerla..!!
que buena ,nada como la tarta de manzana para levantar el animo,y el olorcito que nos deja en la cina....
se ve buenisima
Helena ha dicho que…
Uuummmm que tarta mas rica!! ;)
Besotes!
Aurélie ha dicho que…
La tarta, de las que me gustan, compactas pero suaves. El molde, precioso! Una muy buena elección!
Un abrazo,
Aurélie
Teresa ha dicho que…
Aunque no me gusta el queso, no por eso tengo que decir que tiene una pinta espectacular, te ha quedado preciosa al igual que la composición en las fotos, muy bonitas todas y ese molde es precioso, ya les estuve echando el ojo en Amazon!!!
Besoss
Encarnita ha dicho que…
Que tarta mas rica,a mi me gustan mucho las tartas de manzana.besinos
María ha dicho que…
Clemen que rica tarta :)
wada ha dicho que…
Yo también soy fan de las tartas de manzana, esque me chiflan todas! el molde es precioso.. ideal para esa tarta!
Un besito
mar ha dicho que…
me passa como a ti, que me encantan todas las tartas de manzana ys iempre quiero probarlas todas (tengo un sinfin de recetas por probar, y añado esta tuya de hoy jaaja nooooooooooooooooooo parad por favor jjjjj). Tiene una pinta b uenisima, q color, q todo. Y el molde una pasada ahora mismo busco la marca en google. muaak
Fran Amenábar Ch. ha dicho que…
Mi madre estará de cumpleaños y es fanática de la manzana así q se lo hago de todas maneras
Fran Amenábar Ch. ha dicho que…
Mi madre estará de cumpleaños y es fanática de la manzana así q se lo hago de todas maneras
Marta ha dicho que…
Seguro que está riquisima.
Besitos guapa
Nytta ha dicho que…
Con esos ingredientes y semejante presentación no puede pasar desapercibida!!! encantada que pruebes todas las recetas que quieras, es una maravilla poder ver el resulado y de paso babear a más no poder ;-)

Tiene que estar buenísima!!!

bicoss
Esther ha dicho que…
tODO POSTRE QUE LLEVE MANZANA ME SUPERA PERO ESTA TARTA ES UNLUJO QUE MARAVILLA...bESOS
La Paxarina ha dicho que…
Manzana y especuloos... mmmmmm que más se puede pedir!!!

Me encanta!, es fabulosa

Besinos
Maria ha dicho que…
la tarta se ve riquisima y el molde esta belloo, saludoss
Midnight Chocolate ha dicho que…
qué rica tarta!

suelo preparar muchas tartas de manzana en casa, porque la verdad es que estan buenísimas, e incluso me gustan más del tipo que tú has publicado que no con crema pastelera (aunque jamás le diría que no!)

tiene una pinta espectacular :)

me encanta el blog, y lo suelo consultar muy a menudo cuando necesito inspiración!

me hago seguidora

un beso
Belen-Entre platos ha dicho que…
me parece un molde estupendo y una tarta buenísima
un abrazo,belen
Alicia Poyatos ha dicho que…
La tarta tiene que ser buenísima, el corte me ha encantado.
Ahora lo que me ha dejado loca es el molde!
Maravilloso.
Besazos.
Sara ha dicho que…
Buen Cinamon, se ve delicioso.
La presentación ideal en el molde.
Besotes.
Chez Silvia ha dicho que…
Madre que pinta!!!! el molde es monísimo!!! es de los bizcochos que me gustan más. Besotes!!!
Susi ha dicho que…
Me encanta la combinación de manzana y canela y por la pinta que tiene el corte la tarta seguro que está de muerte. Yo también me declaro fan de tu molde. Un beso.
Marhya ha dicho que…
¡Vaya pinta buena! Se ve genial. ese corte, además, es super apetecible. Y no me voy sin decirte lo mucho que me ha gustado el molde, que es precioso.
Besos.
zer0gluten ha dicho que…
A mí creo que también me gustan todas las tartas de manzana. No sé si he probado alguna que no me haya gustado.
Es cierto que el molde es divino, pero le favorece mucho que va relleno de tu receta, jaja.
Un besazo.
orquidea59 ha dicho que…
Vaya pinta tiene esa tarta. Exquisita diría yo.
Besos
Luisa Morón ha dicho que…
Las tartas de manzanas me gustan mucho. Esta me la llevo. Bss
Luisa Morón ha dicho que…
Las tartas de manzanas me gustan mucho. Esta me la llevo. Bss
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Oh!! Qué tarta de manzana más bonita!! Son mi debilidad!Seguro que está muy rica con el mascarpone.Un beso :)
lorena ha dicho que…
Que rica tarta de manzana Susana, esta me la apunto,(bueno como todo) un besito
Geles ha dicho que…
La verdad es que el molde es fabuloso y bonito, puedes presentar directamente con él y quedas como una reina. Besos
Unknown ha dicho que…
El molde es una preciosidad.
Unknown ha dicho que…
Mi niña vaya delicia más buena nos preparastes,un lujo de tarta y un lijo de molde,tomo nota preciosa.
Un besote enorme y feliz fin de semana.
São Ribeiro ha dicho que…
ADORO TARTES DE MAÇA E ESSA FICOU LINDA E COM UM ASPECTO SUPER DELICIOSO.
BJS
BeatriZ ha dicho que…
Tengo pendiente otra tarta tuya de manzana ¡¡no doy abasto, jejeje!!!. Se ve genial!

Besos
BeatriZ
Qué buena pinta tiene la tarta! Te ha quedado genial. Y el molde es precioso! Un besazo!
Suny Senabre ha dicho que…
Me encantan las tartas de manzana y esta tiene que estar bien rica. Es diferente a las que hago, asíq ue me la apunto.

Besitos,
Unknown ha dicho que…
Me chiflan las tartas de manzana y las pruebo casi todas, así que tengo otra que añadir a mi lista!
El aspecto es de lo más tentador!
Y me encanta tu molde! Qué fino! Cuando yo lo compré tenía que ser rojo sí o sí y si boen es muy vistoso, a veces queda como un pegote en la mesa...
Las galletas conejito, divinas! Tengo que probar tu masa!
Besazos y buen finde!
Sandra ha dicho que…
Qué bonito tu blog! Y esta receta tiene un pinta estupenda, la mezcla de la manzana y es mascarpones, uhm!
Me quedo a dar una vuelta...Saludos!
esercito italiano ha dicho que…
Siempre he preparado la tarta de manzana y para mi es una novedad ver que va como ingrediente el mascarpone,me parece una genial idea y voy a probar a ver como me sale.Gracias por la receta.Teresa

Entradas populares