Tarta tres leches


Tarta, torta o bizcocho tres leches, podemos llamarla como queramos. Para mi es una tarta porque nos la comemos como tal, como postre el domingo. La base es un bizcocho de harina, huevos y azúcar al que emborracharemos con una mezcla de tres leches: leche evaporada, leche condensada y nata y después se cubre con un poco de merengue. El resultado es muy esponjoso y delicado.


Ingredientes para el bizcocho:
- 5 huevos.
- 170gr. de harina.
- 250gr. de azúcar.

Ingredientes para el calado:

- 200gr. de leche condensada, la mitad de un bote pequeño ( suelen llevar 380gr.)
- 200ml de leche evaporada.
- 200ml. de nata ( un brick pequeño).

- Para el adorno:

- Dos claras de huevo y dos cucharadas soperas de azúcar.
- Unas cerezas confitadas.


Instrucciones:

- Separar yemas y claras de los huevos.
- En un bol batir las claras a punto de nieve.
- En otro bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen.
- Unir las yemas y las claras con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen demasiado, por último  añadir la harina con la espátula también y con cuidado.
- Engrasar un molde (el mío era de 20cm. porque me gusta que quede bien alto) y hornear a 160º durante 35-40 minutos. Si lo hacemos en la fussion cook pondremos menú horno 130º durante 50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar, pero volver a dejar en el mismo molde.
- En un bol batir la leche condensada, la leche evaporada y la nata. Verter sobre el bizcocho (que estará en el mismo molde en el que lo hemos horneado).
- Dejar reposar en la nevera, preferentemente de un día para otro.
- Montar las dos claras con el azúcar y una pizca de cremor tártaro si tenemos. Extenderlas por encima del bizcocho ya desmoldado y gratinar unos segundos en el horno o mejor con el soplete.

* Hay quien le gusta muy calada, incluso que en el plato quede como crema líquida. Con las cantidades que yo he puesto queda el bizcocho mojado, pero entero.

Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
que pinta, no me extraña que lo toméis como postre de domingo porque con lo rico que estará tendréis que reservarlo para un día especial :)
besos!
São Ribeiro ha dicho que…
ESSE BOLO FICOU LINDO DEMAIS.
NUNCA USEI LEITE EVAPORADO.
PROVARIA ESSE BOLO DE BOA VONTADE.
BJS
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Me han hablado de este bizcocho en varias ocasiones, pero nunca lo he probado. Pero viendo el tuyo..genial!!
BEsitos
Michi Carrique ha dicho que…
Sísisisiiii!! Te ha quedado fenomenal, siempre he querido hacerla, a ver si me pongo. Besos
Mika ha dicho que…
Espectacular, que artista eres!
Un besazo!
Que tarta tan deliciosa y rica, la presentación con el merengue es fantástica y de lo más apetitosa, con lo que me gusta el merengue!

Besos
Dulcegimena ha dicho que…
Uy, uy, uy, yo esto lo tengo que probar, se ve delicioso, que tentación!!!!
Saludos guapa.
veto ha dicho que…
Pues no se si me gustará, pero desde luego tiene un aspecto irresistible.

Besos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
He oído hablar de este bizcocho o tarta, ha de ser muy jugosa y con el merengue por encima muy rica.
Besos.
Montse ha dicho que…
Tomo buena nota¡¡¡¡¡ se ve delicioso y super jugoso.
sofiasarsa ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa, por no hablar de la presentación. Te ha quedado genial.
¡Un besito!
Empar ha dicho que…
Sabía que no debía entrar a estas horas, porque me han entrado unas ganas locas de comer dulce y no puedo. Me voy a por una infusión. Je jeje
Besos.
Unknown ha dicho que…
Yo le hubiera llamado 4 leches (la otra es la que la gente se dan unos a otros para probarla los primemos)..jja. !que pinta, Clemen!. Besos Acaramelada
lauma ha dicho que…
Este le tengo pendiente desde que le puso cane. La decoración preciosa y no me extraña que la tomarias de postre. Un beso
Felicia ha dicho que…
guauuuuuuuuuuuuuuuuuu, dios mio que maravilla, para mi una tarta sin duda. Me la llevo porque seguro que esta genial, para celebrar el día de la madre.
Felicia ha dicho que…
Por cierto cual es la cantidad de harina y azúcar. Muchas gracias espero respuesta.
DULCE ha dicho que…
ummmmmmm,que rico...bess
Reme y Núria ha dicho que…
Muy buenos, pero ¿Que cantidad es de azúcar y harina?.
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Felicia, Reme y Nuria: son 170 gr. de harina y 250gr. de azúcar, ya está modificado. Gracias por la observación.
Un besito
Marhya ha dicho que…
Tiene una pinta buenísima, de día especial. Y el gratinado tiene que darle un punto muy bueno.
Besos.
dulcestriplea ha dicho que…
Que rica tiene que estar, se ve super esponjosa... un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com
oo!!!!que rica!!La probé no hace mucho!!!Está buenísima!te ha quedado divina. un besiko
Mezquita ha dicho que…
Nunca la he probado Clemen aunque sí he oído hablar de ella.
Me tomaría un buen trozo de postre.

Un besote!!
Lau.
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa!! Seguro que queda super esponjoso, además me encanta la presentación. Un beso :)
Nytta ha dicho que…
La tengo en mente desde hace muchooo, pero reconozco que nunca antes la había visto tan bien presentada y tan tentadora!!! tengo mucha curiosidad por comprobar su textura y sabor,... ummmmm,.. de viciooooo te ha quedado corazón,...


besotes
ADELA ha dicho que…
Espectacular...como todo lo que nos presentas.
Un abrazo
Encarnita ha dicho que…
Seguro que esta muy rico, había oído hablar de el pero nunca se me ocurrió hacerlo.besinos
Hola guapa acabo de llegar, estaba buscando la receta de esta tarta para hacersela a mi amiga por su cumple y me he encontrado con tu blog, me quedo porque es chulísimo y ya te contaré que tal me queda la tarta, besotes y gracias por compartir
ONEGA ha dicho que…
esta tarta la tengo vista hace tiempo, pero nunca tan atractiva como nos la has enseñado tú. Seguro que está bien rica, me gusta, me gusta....
Neus ha dicho que…
Ufff que explosión de sabor.

Te ha quedado chulisima

Un beso guapa
laury ha dicho que…
que rica! la hice una vez y nos gusto mucho,creo que la voy a repetir...
saludos.
Lisi ha dicho que…
Madre mía, no me hagáis esto que yo ya tengo la comunión allí y el vestido comprado!!!

1bso
Unknown ha dicho que…
Tiene que tener una textura esta tarta.... yo la voy a probar, porque me gusta lo de las tres leches, pero sin merengue que me empalaga mucho.

Mil besos y feliz finde!
Silvia ha dicho que…
Deliciosa no, lo siguiente. Y que buenísima pinta tiene. Es perfecta para este fin de semana.

Besos.
Eva ha dicho que…
Tiene que estar muy rico, me guardo la receta.
mar ha dicho que…
que buenisima tiene que estar y justo tengo un bote de condensada en la nevera, q tentacion jaaja ;)
Judith ha dicho que…
Madre mia, que pinta!!
Cone se merenhue por encima dice coméme!!!
QUIMA ha dicho que…
Que rico debe estar este bizcocho .........tiene una pinta impresionante.
petons
Geles ha dicho que…
Mi marido está viendo conmigo tu tarta y dice que la quiere ya!! Cuando estuvo en Honduras el año pasado se la hicieron y le encantó. Me la apunto te ha quedado preciosa. Besos y buen finde
Elena-Dulcekoala ha dicho que…
Una pinta deliciosa y una presentación impecable! besos
dolores ha dicho que…
Que fotos!!!!

Tiene que estar delicioso

abrazos
Unknown ha dicho que…
TIENE UNA PINTA EXQUISITAAA!!! DEBE DE ESTAR MAS QUE DELICIOSO!!! UN BESITO

http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Esta para morirse!! Divina!! Besos
Bárbara ha dicho que…
Una tarta la mar de original, me la apunto!
SONIA ha dicho que…
Espectacular, yo tengo los ingredientes para hacerla, asi que si necesito alguna consultilla me fijaré en la tuya si no te importa. Besos.
Chez Silvia ha dicho que…
Ummm muy buena y que buen color te ha cogido:)
Olivia ha dicho que…
Una pinta estupenda la tarta!!
Maria Jose ha dicho que…
¡alaaaaa! que pintaza que tiene, me encantaaaaa. besos
fresaypimienta ha dicho que…
Deliciosa tarta, con distintas texturas, me encanta!!! un besito
fresaypimienta ha dicho que…
Deliciosa tarta, con distintas texturas, me encanta!!! un besito
La Paxarina ha dicho que…
O_O
uy, madre!!!!! esto tengo que probarlo yo...
Remealsurdelsur ha dicho que…
Deliciosa, me estoy imaginando ese bizcocho super jugoso y tierno y esa capa de merengue, para mi es una tarta perfecta.

besitosssss
Aurélie ha dicho que…
Jooo, Clemenvilla...
Eso no es una tarta ni un bizcocho, ¡es un pecado!
Qué pinta tiene, me rindo!!
Un abrazo,
Aurélie
Mariela ha dicho que…
Siempre me ha gustado esta tarta y ahora la encuentro en tu blog,seguro que esté fin de semana lo are,me encantan tus recetas por aquí me quedo y te invito a pasarte por el
mio, Saludos
Jesús y Angela ha dicho que…
Tiene que estar muy rica la tarta. Felicidades por el blog. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog
Unknown ha dicho que…
Te ha quedado genial. Yo publiqué una el verano pasado, pero no sé si es exactamente igual. Creo que yo le puse fresas. Con ese acabado queda muy bien. un beso enorme.
Unknown ha dicho que…
Te ha quedado genial. Yo publiqué una el verano pasado, pero no sé si es exactamente igual. Creo que yo le puse fresas. Con ese acabado queda muy bien. un beso enorme.
Helena ha dicho que…
Te ha quedado precioso, y con estas rosas de decoración.... resulta espectacular. Como me gustaría poder hacer estas virguerias!
Besos!
meloguisomelocomoto ha dicho que…
Esta tarta es muy popular en mi país México y a mi me encanta. Enhorabuena, te ha quedado fabulosa, besos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Clemenville! Llevo días detrás de preparar la tarta y por fin ha llegado la ocasión, el problema es que he ido a ver los ingredientes que tiene y me ha surgido una duda respecto a la harina, has usado harina con levadura? O es que no es necesario usar levadura? Imagino que los huevos ya le dan esponjosidad, pero se me hace raro... ¿Si se le añade quedará muy mal? Y también quería preguntarte hasta qué tamaño de molde quedaría bien con esos ingredientes porque no tengo ninguno de 20cm. Muchísimas gracias : )
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: no lleva levadura, con los huevos que lleva es suficiente para que leve un poco, pero si quieres añadirle un poco no creo que pase nada, aunque no le hace falta.
El molde si no puede ser de 20 utiliza el más pequeño que tengas, no te quedará tan alta, pero igual estará buena.
Un saludo
Adesalambrar ha dicho que…
Esta tarta la comía yo en Nicaragua y me volvía loca!!!
Ary ha dicho que…
Hola Clemen, hice la torta y quedo espectacular, sólo que se me dificulto mucho el agregar al final de la mezcla la harina pues sentía que no se integraba bien, lo que hice fue agregar la harina a la mezcla de las yemas y batir, una vez batida agregue las claras, lo hice porque la vez pasada me quedaron bonitas de harina crudas, podrías regalarme algún tip? Me encantaría poder dominar esa parte porque veo que el pastel queda con miga muy fina y ligera. De antemano muchas gracias por todas tus recetas, deliciosas. Dios te bendice.
Clemenvilla ha dicho que…
Hola Ariana: gracias por tus palabras. Está bien lo que has hecho, mezclar primero la harina con las yemas y después añadir las claras con cuidado, evitando que bajen mucho.
También puedes hacerlo como digo yo, mezclando primeo las yemas-azúcar con las claras y por último la harina.
Un saludo.
Ary ha dicho que…
Clemen muchas gracias por responderme es que se me dificulta mucho mezclar la harina al final porque se quedan bolitas en la mezcla y no hallo la forma de que quede uniforme. Muchas gracias excelente tarta y sabor espectacular fue un éxito.
Ary ha dicho que…
Hola Clemen, se me termino la harina de pastel y lo hice con harina común y me salió apelmazado, que estoy haciendo mal? Por otro lado quisiera tu consejo para que me quede un pastel esponja de miga fina como en la foto, muchas gracias por tu ayuda y esta espectacular receta. Bendiciones
Clemenvilla ha dicho que…
Ariana de Jesús Miranda: no pasa nada porque lo hagas con harina común. Lo más importante para que quede esponjoso es el mezclado de los ingredientes, es importante hacerlo con cuidado y de manera envolvente, para que las claras no se bajen mucho. Si quieres asegurarte de que te queda esponjoso añade una pizca de levadura química a la harina.
Pero si levantas bien las claras y después las yemas las montas con el azúcar, el pastel coge aire y sale esponjoso.
Un besito

Entradas populares