Tarta de calabacín al pesto (integral)




Ya os dije que tenía una maceta de albahaca, así que en mi casa este verano unos platos son "al aroma de albahaca" y otros "al pesto", menudo uso le estoy dando, a mi estas macetas no me sobreviven mucho, si tenéis algún truco me lo decís porque se marchitan muy rápido, si las riego poco mal y si las riego mucho peor.
Esta tarta rústica os la recomiendo, el relleno es muy sencillo y resulta buenísimo, pensaba que el calabacín al ir en crudo soltaría su agua y reblandecería la masa, pero no ha sido así, queda crujiente de verdad.

Ingredientes:
Para la masa: 
- 125gr. de harina integral de espelta, si no tenemos podemos poner harina integral de trigo.
- 55gr. de copos de avena.
- 4 cucharadas soperas de AOVE ( aceite de oliva virgen extra).
- 6 cucharadas soperas de agua.
- Un pizca de sal.

Para el relleno:
- 350gr. de calabacín.
- 1 ajo.
- 12 hojas de albahaca.
- 50gr. de queso rallado.
- Sal.
- 3 cucharadas de AOVE ( aceite de oliva virgen extra).
- Unos piñones.

Instrucciones:

- En un bol mezclar la harina, con la avena y la sal, añadir el agua y el aceite y unirlo todo. Si nos hace falta podemos poner un poco más de agua. No hay que amasarlo, solo mezclarlo bien hasta que podamos hacer una bola. Reservar.

- En un bol poner 200gr. de calabacín con la piel, la albahaca lavada, el ajo troceado, el queso rallado y la sal. Triturar un poco, nos tiene que quedar algo troceado, pero no como una crema.
- Cortar muy fino en rodajas el resto del calabacín.
- Estirar la masa, darle forma redondeada y cubrir con la mezcla del calabacín, dejar unos 2 cm. hasta el borde. Subimos la masa del borde, dándole la típica forma de galette, solo hay que plegarla sobre sí misma y se queda bien.
- Colocar el calabacín laminado por encima, espolvorear con los piñones y repartir las tres cucharadas de AOVE por encima.
- Hornear a 180º durante 30-35 minutos.

Fuente : pich à la.

Comentarios

A´Punto ha dicho que…
Tengo calabacín, tengo pesto...tengo cena¡ Besotes de miércoles¡
laurilla fondant ha dicho que…
con esta pinta da gusto comer verduritas, y menuda presentación!
besos
a ha dicho que…
Maravilhosa, lindas fotos!
Núria ha dicho que…
Tengo de toooodo...me encanta...oye si sobra puede guardarse unos días verdad??? es que en casa lo integral no triunfa...solo como yo porque me encanta....la textura tan espesa (por decirlo de alguna forma) que da lo integral me gusta mucho....y el sabor....beeesos
Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
Oh, ese pesto de calabacín va a caer muy pero que muy pronto. Gracias por la receta. Besos.
manu ha dicho que…
Calabacin, albahaca, queso y piñones...Madre mía! que buena mezcla.....
São Ribeiro ha dicho que…
ESTA LINDA, OS INGREDIENTES SÃO OPTIMOS O ASPECTO É FANTÁSTICO.
GOSTEI MUITO MESMO.
BJS
Cocina con Angi ha dicho que…
Qué bueno Clemenvilla!! que todavía no he comido!

Saludos

Angi

www.cocinaconangi.blogspot.com
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
que buena pinta y qué buena presentación!Nos quedamos por tu cocina
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
SANDY ha dicho que…
Tarta de verduritas y con un toque de pesto de ser una delicia. Besos.
Esther ha dicho que…
Fantastica !!! y como deve estar de rica... Te quedo de maravilla .Besos
Chez Silvia ha dicho que…
Que buena!!! de este estilo no he hecho, pero ya no tardaré en hacerlo:)) Bss
Vampira en la cocina ha dicho que…
de fabula y esos piñones de lujo
Nina's Kitchen ha dicho que…
Me encanta, me encanta, me encanta!!! tengo que probarlo ya!!! ;)
Nina's Kitchen ha dicho que…
Me encanta, me encanta, me encanta!!! tengo que probarlo ya!!! ;)
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Originalidad.com
Me encanto esta propuesta!
Un beso
Mer
Cogollos de Agua ha dicho que…
Pero qué cosa tan exquisita!, me gusta todo lo que le has puesto, realmente deliciosa y bien combinada. Te cojo la idea
Un beso
conchi ha dicho que…
Me gusta esta tarta, si señora. A mí me pasa lo mismo con la albahaca, no me dura nada, pero la mía se la comen los caracoles, me da una rabia!! cuando me doy cuenta ya no tengo. Saludos
Geles ha dicho que…
Una tarta salada estupenda. No sabría qué decirte para que te duren más las albahacas, yo es que las planto en el suelo y quieras que no, así tiran mejor. Decirte que les viene muy bien el suelo drenado, con su tierra buena, pero con alguna piedrecita para que no se encharque el agua. Besos
Maria Dolores ha dicho que…
Pero que rica Susana el calabacin con el pesto tiene que ser una combinación deliciosa.
Besos
trifasic de baileys ha dicho que…
que buena combinación!!! me comeria un buen trozo ahora mismo!! besos
Marhya ha dicho que…
ummmm, qué buena. ¡y con la de calabacines que tengo de la huerta! Apuntada.
Besos.
lauma ha dicho que…
Me encanta lo integral y el pesto y yo también tengo un par de macetas que ya he dado buena cuenta de ellas. A mi me duran casi todo el verano, lo que hago es quitarles la flor para que sigan saliendo hojas nuevas. Un beso
Marisa ha dicho que…
Me gustan mucho las tartas de este tipo, saladas, se ve muy rica... habrá que probarla jejeej
Sandoa ha dicho que…
Tiene una pinta espectacular y el sabor debe ser de 10 ¡me encanta!
Un besito
Aurélie ha dicho que…
¡Qué pinta más rica, Clemenvilla!
Tengo los ingredientes, la voy a probar mañana!
Besos,
Aurélie
MA de pimientosverdes ha dicho que…
La tarta se ve deliciosa. En cuanto al cuidado de los calabacines, a mi suegro también le dan mucho problemas en su huerto... le pasa lo mismo que a ti o se le secan o se pudren por exceso de humedad.
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Con la cantidad de calabacín que tengo y que buena pinta que tiene!! Bss
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado, besos
Paprika en la cocina ha dicho que…
Muy buena pinta, una idea original la del pesto, tomo nota.
un beso.
Isabel ha dicho que…
A mí la albahaca me muere en dos días, soy un desastre... pero son plantas estacionales, no duran demasiado.
La tarta es divina...
Sefa ha dicho que…
Me encantan estas tartas para la cena, me la llevo, bssss.Sefa
Neus ha dicho que…
Me encanta las combinaciones que haces con el pesto.

Un beso guapa
Pecosa75 ha dicho que…
Que rico tiene que estar esa tarta, me falta algún ingrediente en cuanto lo compré lo hago. Besos
mar ha dicho que…
qué rica!!!!!!!!!!!! yo tengo una planta de albahaca en la terraza y creo que el secreto es sólo que haga sol por el dia ajaja, porque aqui ahora que hace malo hace dias se está poniendo fea, y la riego igual que siempre. un beso
Irene ha dicho que…
Que maravilla de pizza! y que sabroso está lo integral, merece la pena totalmente.
Empar ha dicho que…
¡Que cosa más buena! Susana, además tiene un aspecto increible.
El problema que tienes con las plantitas de albahaca, no lo tienes tú sola, planté 7 y solo me sobrevive 1, y otra que compré ya formadita, apenas la tengo ya hermosa; ¡que rabia!
Un beso.
Lidia De La O ha dicho que…
A mi me pasa igual con las macetitas de albahaca, mi suegro se ríe cada vez que le pido una nueva porque la anterior se me ha puerto, je,je. Estoy disfrutando últimamente de muchas recetas con pesto y esta propuesta tuya me ha parecido estupenda y muy apropiada para estas fechas, así que apuntada queda, aunque yo quizás la prepare con una harina blanca normal, no integral.
Besos.
Silvia ha dicho que…
Maravillosa receta Susana.Todos sus ingredientes me gustan.Viva la comida sana!!Apuntada.

Cariños
Lucia ha dicho que…
Me ha gustado mucho! además me viene genial con la cantidad de calabacines que tengo en el huerto!
Unknown ha dicho que…
¡Me encanta el calabacín!
Olivia ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog gracias a la última entrada de Aurelie y, desde luego, no defrauda nada. Me encanta esta quiche! Un abrazo

Entradas populares