Empanada de higos y queso de cabra




Cinco minutos necesitamos para preparar este hojaldre y después esperar a que se hornee. Lo llevé a una comida de amigos y fue visto y no visto.


Ingredientes:

- Una masa de hojaldre fresco rectangular.
- 3 o 4 higos sin pelar, lavados y a trocitos.
- 50gr. de almendras troceadas.
- 100gr. de queso de cabra de rulo.
- Una pizca de sal y pimienta.
- Un huevo para pintar la masa.



Instrucciones:

- Estiramos la masa de hojaldre y partimos por la mitad.
- En una mitad colocaremos los higos troceados y el queso, también a trocitos. Le añadiremos un poco de sal y pimienta y parte de la almendra.
- Pintaremos con huevo batido los bordes (para que se pegue la masa) y taparemos con la otra mitad del hojaldre. Pintaremos el hojaldre superior y espolvorearemos con el resto de las almendras.
- Precalentar el horno a 200º y cuando metamos el hojaldre bajarlo a 180º durante 25-30 minutos. Si vemos que se nos dora por encima demasiado, podemos taparla con un papel de plata.

* El hojaldre siempre es mejor tomarlo hecho en el mismo día.

Comentarios

Cocinando con las chachas ha dicho que…
Menuda pinta...tiene que estar deliciosa. Nos encanta esta receta, nos la apuntamos. Besos
anamelm ha dicho que…
Arffffffff no puedo imaginarlo! Madre mía, dos de las cosas que me gustan más, higos y quesito de cabra... mmmmmm.... delicioso...
Bea, recetasymás ha dicho que…
Que facil y que pinta! A ver si encuenro higos ;) que lo demas lo tengo todo :)
Besines
ANA ha dicho que…
Me encanta la combinación de esta fruta con el queso, es impresionante y super fácil. Besos!

Ana
Unknown ha dicho que…
por favor, qué cosa más original!..me encanta!
SANDY ha dicho que…
Esa mezcla es maravillosa, los higos con el queso de cabra son insuperables, no me extraña que la hayan devorado.Besos.
Michi Carrique ha dicho que…
Joder, qué hambre, con lo que a mí me gustan los higos con queso. Buenísima pinta. Saludos! :)
Esther ha dicho que…
Me encanta esta maravilla de empanada ii jamas se me ocurriria hacer empanada con higos y madre mia que buena tiene que estar uummm.....Besssssss
Unknown ha dicho que…
acabas de dar en mi punto de bil...los higos! en verano me pierden, ya estoy pendiente del arbol de mi padre para recogerlo en cuanto esten, y no dides que probare esta empanada, porq me pirran combiandios cone queso de cabra..un besote
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Que buena idea, me encanta esa combinación, tengo que probarlo!!
Susana Rodríguez ha dicho que…
jo mi niña que original como siempre,mi madre se va a perder con esta empanada, un besazo
Alicia Poyatos ha dicho que…
Me dan cosa los higos y me lanzaba a por ella.
Sal y pimienta? Que curioso, me gusta.
Besazos.
conchi ha dicho que…
Menuda combinación, me gusta todo!!!
Maria Dolores ha dicho que…
Ya sabes que la combinación dulce salado me encanta que rica esta empanada ummmmmm.
Saludos
Corbe ha dicho que…
Simplemente, en cuanto tenga higos maduros te la copio!!! Besitos!!!
Marhya ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, a ver este año cuándo veo higos.
Besos.
raksha ha dicho que…
Nunca se me habría pasado por la cabeza poner higos en una empanada,pero la pinta es deliciosa.
Anónimo ha dicho que…
¿Funciona en frío? me gustaría dejarlo preparado por la mañana y tomarlo por la noche... ¡gracias! es que tengo un cumple este Sábado.
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: a mi me gusta fría, bueno a temperatura ambiente. Si la haces por la mañana perfecto.
Un saludo
fargopatt ha dicho que…
oooooooooooooooooooh nena!!!! te diré que esto lo guardo hasta que tenga los higos a punto, que este año vienen cargadísimas!!!!

además lo mio con los higos es un amor intenso y sin fisuras.. tal así, que embarazada de julia, en abril me moría por higos... fuimos a málaga a buscar en el mercado, y los encontré... eso si, carísimos... pero bueno, un antojo es un antojo!!!!
me encanta que cada vez haya más recetas que incorporen los higos!!!

wapa, mil besos enormes, gordísmos y con mucho ruido!!! disfruta del verano!!
Pumuky ha dicho que…
Qué combinación más deliciosa!

El queso de cabra con frutos dulces me encanta!

Besos!
Unknown ha dicho que…
Como siempre, te has lucido Clemen. La mezcla de higos con queso es una delicia, un postre ideal. Yo suelo utilizar queso crema, pero tengo que probar con el de cabra, a ver qué sale...
Aquí en la terrina es típico preparar una empanada con queso crema, grelos y una masa de hojaldre dulce. La mezcla es deliciosa.
Bikos!!
Unknown ha dicho que…
Con esas fotos tan bonitas solo le falta el olor para asegurar que es una receta 10!
Sara ha dicho que…
Seguro que está muy rica esta empanada! Los higos combinados con alimentos salados están de vicio! Yo hice una con higos y jamón y también está muy buena, te dejo el enlace por si te apetece probarla!
http://lagastrosfera.blogspot.com.es/2011/09/bocado-de-jamon-e-higos.html
Pepa ha dicho que…
Me gustan por separado,ahora toca probarlos juntos.Tiene una pinta estupenda.
Unknown ha dicho que…
La empanada, otro imprescindible en verano sin duda. Justamente ayer publicamos en nuestro blog un post sobre las comidas típicas de verano, y una usuaria de nuestra comunidad nos propuso la empanada: http://www.midiadia.com/blog/comida-verano/
La tuya, por cierto es muy original. ¿dulce o salada? ¿de postre o de entrante? ¡Vale para todo!
¡Feliz díadía!
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Adorei e vou levar comigo.
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html
Joaquina ha dicho que…
Aquí en Lleida no llegan los higos hasta finales de agosto y tengo muchas ganas de preparar algún dulce con ellos y esta empanada me la guardo en favoritos para disfrutarla de las primeras.. exquisita!!! besoss,
Marga Morguix ha dicho que…
No me extraña nada que no durara ni cinco minutos, ¡menuda combinación tan rica!. Y, además, en hojaldre, con lo que a mí me gusta.
Un besote, guapa.
asj ha dicho que…
No me extraña que fuera visto y no visto!! Me ha gustado un montón la combinación y la sencillez, guapa.

besos
Manjar Malva ha dicho que…
Genial!!! higos y queso.... saben a beso? vale no?? aunque el original fuera con uvas y queso,
y con sal y pimienta
¡esta empanadita hay que probarla!!!
besos
con esa pinta era imposible que durase,me parece muy original y se ve exquisita
mar ha dicho que…
maaaadre mia como tiene que saber esto!! si la gloria bendita existe, es este fijo :) y precioso, no me extraña que volara
Alicia, cane ha dicho que…
Esta a mi madre le va a encantar!para laproxima reunión, espero que no se me olvide. :)
cocido de sopa ha dicho que…
No creo que no pueda decirte nada diferente a lo que ya han podido decirte. Tratándose de combinar ingredientes dulces y salados, a quienes somos fans de esta conjunción, no podemos más que aplaudir tu elaboración. Y es que es tan resultona ...

Feliz fin de semana. Besos!
garlutti ha dicho que…
Estupenda combinación ....me encanta ,tengo que probarla ,besos .
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Umm,cierro los ojos y me parece estar saboreando esta delicia de empanada!!

Entradas populares