Pannacotta de nutella




La pannacotta es un postre italiano hecho a base de nata, tiene muchas versiones, así que por qué no añadirle nutella y le damos un sabor chocolateado que en mi casa siempre es bien recibido. Suelo prepararlas con una cantidad pequeña de nata, para que no sean tan calóricas. No quedan muy compactas y es muy apreciable el sabor del chocolate y las avellanas.


Ingredientes (para 12 mini-vasitos u 8 vasitos de postre):

- 180 ml. de nata.
- 340 ml. de leche evaporada.
- 80 ml. de leche.
- 160 gr. de nutella o crema de cacao.
- 40 gr. de chocolate 55%.
- 3 hojas de gelatina.
- Nutella para colocar en el fondo de los vaso (opcional).
- Para adornar: virutas de chocolate blanco, fresas y palitos de chocolate (opcional).


Instrucciones:

- En un bol con agua fría colocar las hojas de gelatina, para que se vayan reblandeciendo.
- En un cazo, calentar la nata, la leche evaporada, la leche, la nutella y el chocolate. Hay que remover sin parar, hasta que se deshaga la nutella y el chocolate, pero no tiene que llegar a hervir.
- Si lo hacemos en thermomix, pondremos en el vaso: la nata, la leche evaporada, la leche, la nutella y el chocolate y programaremos temp 80º, 4 min, vel 3.
-Cuando tengamos la mezcla caliente, pero sin hervir, escurriremos las hojas de gelatina del agua y las añadiremos. Removeremos bien para que se integren. En th. vel 4, 15 segundos.
- Vertemos sobre los vasos y dejamos enfriar. Una vez fríos los llevamos a la nevera (parecerá que todavía no están cuajados), en la nevera terminarán de cuajar.
- Yo he colocado en el fondo de casa vasito una cucharadita de nutella, al comerla contrastaba con la crema, parecía como un bombón, la consistencia era semi-dura (al estar bien fría de la nevera). Los que la comían pensaban que era un bombón, pero un bombón hubiese estado mucho más duro.
- Antes de servir adornamos con unas virutas de chocolate blanco, unas fresas y unos palitos de chocolate.


* Este tipo de postres siempre es mejor elaborarlo de un día para otro para que nos de tiempo a que se enfríe y cuaje bien.
* Si lo queremos Sin Gluten hay que asegurarse que todos los ingredientes lo sean.

Comentarios

Isabel Salvador ha dicho que…
Mas que bela panacotta e com nutela que adoro, bjokitas
laura ha dicho que…
Que dulce tan rico y que presentación tan bonita ;). Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com
Fátima Fonseca ha dicho que…
Gostei muito.
Vou levar a receita.

http://obolinhodesabado.blogspot.pt/
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Buena combinación, no dudo de su rico sabor.
Blanca de JUEGO DE SABORES
M. ha dicho que…
Que monería de presentación, si ya por el título me parecía tentador, ni te digo al verlo.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
anamelm ha dicho que…
En algo así andaba yo pensando para gastar la nata que tengo abierta en la nevera... mmm...
Unknown ha dicho que…
me encanta la presentación!
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Con lo que me gusta la panacotta, si le añadimos la nutella no me puedo resistir.
Un besito desde Las Palmas.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
¿Y a esto quienes capaz de resistirse?
Araceli ha dicho que…
que rico Susana y fresquito debe entrar fenomenal, besos guapa
Pimentinha ha dicho que…
Uau! Ficou uma sobremesa muito bonita e com toda a certeza muito gulosa ;)
Bjs
la Rosa dulce ha dicho que…
Estos postres individuales son preciosos, qué bien quedan presentados en la mesa.Bss.
Esther ha dicho que…
Que hermosura de vasitos!!para un postre fresquito me parecen ideales y nada pesados, ademas de un postre delicado que sorprendera al mas exigente....Besss
Neus ha dicho que…
Descubri este postre justamente gracias a ti, con tu pannacotta de chocolate, desde entonces soy una fan incondicional e intento hacerla de todos los sabores q pueda.
Asi q esta también la probare.
Un beso guapa
Natalia ha dicho que…
Contando con que ya de por si la pannacotta es una tentación a la que no me resisto si ya le sumamos alto tan delicioso como es la nutella esto debe ser imperdonable, da igual que este a dieta, jajajaja.

Besos
Carmen Barroso ha dicho que…
Aunque la pannacotta no es mi fuerte esta con chocolate seguro que me encanta, la presentación y las fotos genial como siempre, besos.
Carmen Barroso ha dicho que…
Aunque la pannacotta no es mi fuerte esta con chocolate seguro que me encanta, la presentación y las fotos genial como siempre, besos.
Marta Sanahuja ha dicho que…
Impresionante!!

me vuelve loca la panna cotta, y ya el chocolate ni hablamos!!
Qué receta de campeonato.. Enhorabuena! Muchas gracias c¡por la receta!

un beso!
Marta ha dicho que…
Una pannacota riquisima, me la apunto.
Besitos guapa
wada ha dicho que…
Me gusta todo de este postre Susana, primero que rebajes la cantidad de nata y segundo su versión mini, adoro los postres pequeñitos! una delicia...

Besitos
ha dicho que…
Uauu que bonito! Fabuloso!
Cocina con Angi ha dicho que…
Alaaaa! cómo me gusta la panna cotta! i de nutella!! la verdad es que aunque la suelo hacer no he probado con nutella, qué buena idea porque es un producto que solemos tener en casa y gusta a tooooodos1 acierto seguro.
Un besito
Angi
Maria Dolores ha dicho que…
Una panacotta para no perderla de vista.
Geles ha dicho que…
Qué vasitos tan apetecibles Susana, me encantan, espero que vaya muy bien el verano. Besicos
Rosanna Guillem ha dicho que…
de nutella???? Ohhhh por favor! qué rica!!!!! Esta panacotta tengo que probar a hacerla!!!!

Entradas populares