Pannacotta de yogur y miel




Tengo varias versiones de Pannacottas: de chocolate, de té y de nutella. La original es la de nata, esta se asemeja bastante a ella, por el color y por el sabor. La nata le aporta mucha suavidad al yogur y el sabor de la miel se aprecia levemente, el conjunto es muy agradable.


Ingredientes (para 6 vasitos):

- 320 ml. de nata.
- 180 ml. de leche.
- 75 gr. de miel.
- 3 hojas de gelatina.
- 3 yogures naturales griegos (sin azúcar).



Instrucciones:

Tradicional:

- En un bol lleno de agua fría pondremos las hojas de gelatina a hidratarse.
- En un cazo verter la nata, la la leche y la miel, cuando comience a hervir apartaremos del fuego y añadiremos las hojas de gelatina bien escurridas. Removeremos bien para que se deshagan.
- Por último lo mezclaremos con los yogures, hasta que esté todo bien unido.
- Verteremos sobre los vasitos y una vez estén fríos los llevaremos a la nevera para que cuajen.

Thermomix:

- Hidrataremos la hojas de gelatina en un bol lleno de agua fría.
- En el vaso verteremos: la nata, la leche y la miel y programaremos 90º,  vel 3,  4 minutos. Tiene que alcanzar los 90º, si vemos que no ha llegado lo pondremos unos minutos más.
- Añadiremos las hojas escurridas de gelatina y 5 segundos vel 6.
- Por último los yogures, vel 5, 15 segundos.
- Verteremos la mezcla sobre los vasitos y una vez fríos los llevaremos a la nevera para que cuajen.


* Este postre está mejor elaborado de un día para otro, necesita su tiempo para cuajar.
* Con 3 hojas de gelatina queda muy cremoso, si lo quisiéramos hacer para desmoldar (tipo flan) será mejor añadir una hoja más de gelatina ( total 4 hojas).
* Podemos adornarlo con frutas rojas o con una cucharada de miel por encima.
* No lleva azúcar, con la miel es más que suficiente para endulzarlo.

Comentarios

Aránzazu ha dicho que…
Que ricas! La panacotta es uno de mis postres preferidos. Me encanta su sabor pero nunca lo probé con yogur y miel. Tomo nota porque me parece delicioso
un besito sigue así!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
São Ribeiro ha dicho que…
Gosto muito de panna-cotta ,com iogurtes gregos nunca fiz.
Achei a receita simples e decorado com frutos que adoro agrada-me bastante
Ficaram lindas
bj
María José ha dicho que…
Me gusta mucho la panacota y ya ves, nunca la he tomado de yogur.
Tomo nota para comprar los gruegos. Seguro que en casa triunfa.
Un abrazo,
María José
la Rosa dulce ha dicho que…
Debe estar muy rica, el yogur la aligerará un poco y le aportará frescor.
Un beso Susana
sandra/ josemaria ha dicho que…
hummmmm deliciosa
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Todas las versiones que has mencionado de panacottas tienen que estar buenísimas, me parece muy curiosa la de té, pero esta tan buena y la de nutella, tienen que ser pecado de lo buenas que tienen que estar. Me encanta la presentación, están súper bonitas además =)
Feliz semana. Un besote.
Neus ha dicho que…
Esta va a mi carpeta de pendientes yaaaa.
Mi primera pannacotta, fue la de chocolate y la descubrí gracias a ti, desde entonces he publucado unas cuántas y siempre me guardo las recetas que encuentro.
un beso
Natalia ha dicho que…
Me gustan muchísimo las pannacottas y siempre voy probando nuevas versiones. Riquísima la que nos muestras.

Besos
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
A mi la pannacotta también me encanta por su sencillez y versatilidad, te ha quedado preciosa!
Andreíta come de todo ha dicho que…
Estará deliciosa sin duda! Un besazo
Maria Dolores ha dicho que…
Esto es un postre de los que te sacan de un apuro, es sencillo, riquísimo y PRECIOSO.
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Me encanta la pannacotta, y esta versión de yogur y miel tiene que estar deliciosa.
Prefiero la textura más cremosa, la de los vasitos.
Un beso.
Marga Morguix ha dicho que…
Me encanta la pannacotta, y esta versión de yogur y miel tiene que estar deliciosa.
Prefiero la textura más cremosa, la de los vasitos.
Un beso.
superheroinaschollo ha dicho que…
Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.
Silvia ha dicho que…
Nunva vi la panacota elaborada con yogur, tiene que estar no sólo rica, supersuave.Tiene muy buen aspecto.Hace días me ronda de hacerla con un coulis de mango, así que me la llevo, ya te cuento ;-)

Un besico y feliz finde Susana.... Por cierto hoy repetimos una cena de tu recetario, nos encanta, lo puse en el IG.
Geles ha dicho que…
Maravilloso postre, me encanta la miel, así que me copio la receta. Un besazo
Mireia ha dicho que…
Me encanta la pannacotta.Presentada con los frutos rojos queda monísima y además es bien fácil de hacer, el resultado mola! Además es super refrescante...
Mireia ha dicho que…
Me encanta la pannacotta.Presentada con los frutos rojos queda monísima y además es bien fácil de hacer, el resultado mola! Además es super refrescante...

Entradas populares