Galletas de turrón de Xixona




Ya estamos en temporada de turrones y aparte de comerlos como siempre podemos hacer muchas recetas con ellos: tartas, muffins y también galletas. Resultan con un sabor muy agradable y fino a turrón. La receta es de la revista thermomix de Navidad, pero podemos hacerlas también de manera tradicional a mano.


Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gramos de azúcar.
- 200 gramos de turrón de Jijona.
- 1 huevo.
- 250 gramos de harina.


Instrucciones:

Thermomix::
- En el vaso ponemos la mantequilla y el azúcar  y programamos 10 segundos., velocidad 4. 
- Añadir el turrón troceado y volver a mezclar 10 segundos en velocidad 4.
-  Verter el huevo por el bocal y agregar la harina, amasar 10 segundos,velocidad 4. 
Estirar entre dos papeles de hornear con el rodillo y dejar enfriar en la nevera durante dos horas.
- Cortar con un cortapastas  las galletas y hornear a 175º durante 12-15 minutos.

Tradicional:
- Con las barillas batir la mantequilla con el azúcar,hasta que sea como una crema. 
- Triturar el turrón con el huevo ( mejor hacerlo con la batidora, podemos hacerlo a mano con un tenedor, pero nos costará mucho). 
- Añadir a la mantequilla el turrón triturado y la harina. Amasar y formar dos bolas. Estirar entre papel de hornear y dejar en la necera durante dos horas.
- Cortar con un cortapastas las galletas y hornear a 175º durante 12-15 minutos.


* Es importante que nos queden bien doradas, si las dejamos menos hechas se reblandecen un poco con el paso de los días, mientras que las que están más tostadas mantienen el crujiente.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Ficaram lindas ,e com torrão vem ficar deliciosas.
boa semana
bjs
Mika ha dicho que…
Ayyy que galletitas mas ricas, me llevo una para mi cafecito ;) Un abrazo guapi!
Vivi Taboada ha dicho que…
que ricas tienen que estar, me llevo la receta ya te contare como me salen, bicos
A´Punto ha dicho que…
Pues me encantan, una forma diferente de comer el turron que sobra¡ Besiños
ANA ha dicho que…
Maravillosas, yo he preparado unas muy parecidas que pronto publicaré. Besos!

Ana
Anónimo ha dicho que…
Que buena pinta!!! Te han quedado perfectas y las fotos me encantan!
Feliz semana, guapa!
laurilla fondant ha dicho que…
qué rico! esta tarde mismo me voy a por una tableta de turrón para probarlas. besos!
Unknown ha dicho que…
Hola! Ya sabes que me vuelven loca las galletas, por eso, éstas me tientan y mucho, pero ¿saben a turrón? ¿te han gustado?
La pinta es re-buena!
Besotes
dosentrebambalinas ha dicho que…
Qué buena pinta, te han quedado geniales!
un beso
Clemenvilla ha dicho que…
Calohe: saben a turrón, un sabor fino y si tenemos cuidado de iturarlo demasiado de vez en cuando sale algún trocito de almendra más estero del turrón. A mi sí que me han gustado, pero lo que veo fundamental es tostarlas bastante, porque si no al día siguiente están más blanditas, pero las más tostadas se mantienen bie.
Un besito
manu ha dicho que…
Francamente originales. Me gustan, galletas con sabor a turrón. Me la guardo.
Besos
Que buena pinta tienen!!!! te han quedado perfectas haber si algún día me animo a preparar la receta.Un beso feliz semana.
Susana ha dicho que…
Espectaculares y originales! tienen que estar deliciosas. Bss
TREMENDITA ha dicho que…
Clemenvilla de mis entretalas,,que te habia perdido y mira por donde te acaboo de encontrar y con estas galletillasssss de turrónnnn de Jijonaaa, esta tarde con tu permiso caen.

Besitos guapa
Unknown ha dicho que…
hummm! que ricas tienen que estar estas galletas!!!!

Estoy haciendo un sorteo en mi blog, por que no te pasas y participas?? :D
SANDY ha dicho que…
Me gusta tu receta para aprovechar los restos de turrón que a veces nos quedan, además deben estar muy buenas. Besos.
Como dices ya empieza la temporada!!!!yo también publicaré algo con turrón. Las galletitas geniales. besitos!!
Unknown ha dicho que…
nunca había visto galletas de turrón, tienen una pinta buenísima!...y preciosa la presentación!
Encarnita ha dicho que…
Tienen que estar muy ricas con el sabor del turrón de jijona ,que me encanta.besinos
CARMEN ha dicho que…
Con ese sabor deben estar para empezar y no parar.
besitos
ONEGA ha dicho que…
esta receta me viene como anillo al dedo, ya que tengo todavía un para de pastillas de turrón del año pasado y no sabía ni qué hacer con ellas, viendo el resultado en tus galletas,, me parece que ya sé dónde las voy a usar. jejeje
besos
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Como me gustan las galletas de turrón, son deliciosas.
Un besito desde Las Palmas.
sandra/ josemaria ha dicho que…
que delicia de galletas
Afri & Loli ha dicho que…
Una idea genial,con lo galletera que soy nunca se me habría ocurrido
bss
loli
Punto de nieve ha dicho que…
¡qué original! Tienen unas pintas fabulosas y seguro que están para morirse!
Tomo nota de tu receta
Besos!
Marhya ha dicho que…
Tienen que estar bien ricas, y desde luego que son unas galletas muy originales y navideñas. Me gustan.
Besos.
Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
¡Qué buena idea! Así variamos un poco del consabido helado de turrón. Besos.
Con lo que me gustan las galletas...Este puente las hago, con tranquilidad , para poder disfrutar de ellas con un café bien caliente.
Un abrazo,
María José.
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Con lo que me gusta a mi ese turrón.....deben de estar buenísimas :) ¡¡

Besos
Lydia ha dicho que…
Pues pienso hacerlas estas Navidades. Que buena pinta tienen!!
Esther ha dicho que…
Que delicia!!! te quedaron autenticas y como estaran de buenas,menuda presentación uuufff...Besos
rosa ha dicho que…
Hola Clemenvilla.

Galletas con sabor a turrón! Tienen que estar buenísimas. Además te agradezco todos los consejos que das para hornearlas porque ahí está el éxito o el fracaso de las galletas. Te quedaron fabulosas.

Un saludo.
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Que ricas tienen que estar. Me encanta la receta. Besos
Cocina con Angi ha dicho que…
Carai con el turrón, cómo no se me ha ocurrido antes! cojo un par porque me muero por probarlas!
Un besito
Angi
Cocina con Angi ha dicho que…
Carai con el turrón, cómo no se me ha ocurrido antes! cojo un par porque me muero por probarlas!
Un besito
Angi
Alisonhouse ha dicho que…
Qué pinta tienen estas galletitas. Te han quedado muy bonitas. Aunque el turrón no me gusta en las galletas tengo pendiente hacer unas cuantas para estas fiestas.
Besos
Pecosa75 ha dicho que…
Que bonitas han quedado y tienen que tener un sabor divino. El otro día hice tus cupcakes de calabaza integral, buenísimos!!! Besos
Roski Yus Noia ha dicho que…
Me encantan............un bico
Mila ha dicho que…
Unas galletas deliciosas, me las dejo anotadas para hacerlas al final de la Navidad.
besos
trifasic de baileys ha dicho que…
totalmente navideñas!! y ricas que se ven! besitos
Anónimo ha dicho que…
Despite proficiency display, excitement is in esteem has completely gotten its not that updates surrounding years. It's flag businesses round their border increased by displays hearten they don't extra old compared cancel peers prowl harry them dramatize expunge showroom floor. Mal gr? you're making allowance for your piecing together arena, or are skilled veteran, true is chiefly what's appropriate your demographic return you protect against front-running unendingly function.
Update represent booths: Problem easiest (and outwit impactful!) here is parade itself. Even if you're currently neat as a pin major past, it's in the matter of update. simple your concerning 21st century not far from innovative, on a par purposeful, accents return detailing.
Skyline Tradetec designs latest displays around Chicago newcomer disabuse of other booths here Chicago. Though you're obtainable expo, Skyline tochis help. Phone call website in any case they groundwork justify your spruce take into account Chicago well-organized reality!
Not pivot anent cutting-edge close by these promotional functions? recover options is practically endless. overwhelm modern approaches ring about your trade is assignation start. impediment techniques carry out your exploit millennium abeyant intemperance function.
show displays smart promotional common owners with reference to not quite industry. For decades, entrepreneurs lively businesses courtyard tapped get advertorial zigzag these service provide, formality that, right away comes forth interactively added crowds, you solo can't arrangement display. adjustment benefits, such smooth networking, structure connects with the addition of seeing what's what medicine industry, is every Tom esteem why have a go booths been straighten up favored promotional befit years?
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
y también galletas?!? qué buena idea! Besos
Bárbara ha dicho que…
Me encanta la idea, como tengo thermomix me pondré manos a la obra
Pilar ha dicho que…
¿ Todas las recetas de la revista son así de fáciles y ricas?.
Si es así, me la compro!.
Menudo aspecto tienen...
mar ha dicho que…
qué pasada de galletas, a mi el blanco me encanta, el que más junto con el duro, como me sobre una tableta (seguramente sí porque compramos ni se cuanta sjaja) las haré. Me han encantado las fotos, esa taza y plato azul, qué bonitasssss
Bego R ha dicho que…
Deliciosas y con una presentación maravillosa a la que nos tienes acostumbrad@s.
El año pasado preparé unas con turrón pero aunque me gustaron no fueron para tirar cohetes, asi que me quedo con esta receta que igual me gustan mas ;)
Besinos.
Silvia ha dicho que…
No me las pierdo por nada del mundo mundial. Ricas no... lo siguiente.

Besos.
Nina's Kitchen ha dicho que…
He visto flanes, mousses... pero galletas no lo había visto nunca! y me parece una idea sensacional! Besos.
Midnight Chocolate ha dicho que…
fíjate tu que el turrón a mi, mucho no me dice, pero cuando lo uso para transformarlo en otro postre la cosa cambia y mucho!

sólo había hecho tarta de mousse de turrón, pero desde luego estas galletas no me las pierdo! ni sabía que existían, vamos! qué ricas!!! un beso!
Mi granito de harina ha dicho que…
Éstas no me las pierdo! Muchas gracias por la receta! Un beso.
Muy ricas. Yo también he preparado unas que vi el año pasado.
Un beso.
dulcestriplea ha dicho que…
Estoy deseando probarlas, ya las he puesto en mis pendientes para navidades, un besote guapetona.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Paula ha dicho que…
ya han quedado anotadas estas galletas, que nunca se qué hacer con los turrones que sobran, jejeje

Salu2. Paula
Judith ha dicho que…
Tengo la revista y esas galletas ya estan en mi lista de pendientes para esa navidad!!
Silvia ha dicho que…
Estas te las había visto y me compré una tableta expresamente....así que tarde o temprano las haré.Han de ser muy especiales.Las masa de galletas te salen perfectas.
Silvia ha dicho que…
Mira un año después vuelvo y me veo allí arriba...jejeje...a por ellas,me pongo al lío ahora mismo.
YA te contaré.

CAriños Susana.

Entradas populares